dc.contributorLEÓN VILLA, JOSÉ LUIS
dc.creatorLEYVA GRANADOS, YULIANA AZUCENA
dc.creatorLEYVA GRANADOS, YULIANA AZUCENA
dc.date2008-12
dc.date.accessioned2023-07-17T23:19:23Z
dc.date.available2023-07-17T23:19:23Z
dc.identifier19652
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2723
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551302
dc.descriptionTesis de licenciatura en administración
dc.descriptionEste trabajo de investigación tiene como finalidad abordar el tema sobre las agencias publicitarias, estudiado desde una perspectiva de la ciencia de Mercadotecnia e intentaremos hacer una aportación y argumentar que desarrollar una cultura empresarial podría permitir romper con el paradigma de las agencias Publicitarias. La idea de este documento nace a partir de una revisión exhaustiva de bibliografía de la cual observamos que los errores habituales es considerar que el empresario conoce mejor sus productos, sus consumidores y sus ventas y, en consecuencia, que se considera capaz de hacer "su" propia publicidad, su propia creatividad. Se ha demostrado sobradamente que los anunciantes necesitan a las agencias, de la misma manera que las agencias necesitan a los anunciantes, porque son aquellos especialistas dedicados a esa importante labor del mix de marketing. La agencia de publicidad es la única empresa que está preparada para atender todas las necesidades de comunicación del anunciante. De acuerdo a la información detectada es que surge la pregunta de investigación como se detalla a continuación. ¿Cómo la falta de desarrollo en la cultura empresarial influye para que las PYMES aplique nuevas estrategias de mercadotecnia y Publicidad? Antes esta pregunta nuestra afirmación es que la falta de desarrollo en la cultura empresarial influye para que las PYMES apliquen nuevas estrategias de mercadotecnia y publicidad. Y por lo tanto el objetivo es desarrollar un programa de cultura empresarial para implementación de nuevas estrategias de mercadotecnia y publicidad. Esta investigación es importante porque nos va ayudar a eliminar el paradigma para la contratación de agencias publicitarias. La metodología utilizada en esta tesina fueron fuentes de información bibliográfica de libros de autores reconocidos como lo son: Kleppner “publicidad” del autor J thomas Ruseell y W. Ronald Lane, “publicidad” del autor S. Watson Duna, también se consultó desarrollo organizacional principios y aplicaciones del autor Rafael Guisar, comportamiento organizacional del autor Stephen P. Robbins. Además de recurrir a páginas de Internet con la finalidad de actualizar el tema. La estructuración del estudio es la siguiente: el primer capítulo exponemos el marco teórico que comprende los antecedentes en donde se menciona el origen, las aportaciones y la conceptualización; en el segundo capítulo habla sobre las agencias publicitarias; en el capítulo número tres abordamos desarrollo de una cultura empresarial, capítulo cuarto culturización mercadotecnia en desarrollo y en el capítulo cinco exponemos las conclusiones y recomendaciones. Para la parte final relacionamos la bibliografía utilizada.
dc.descriptionUniversidad de Sonora División de Ciencias Económicas y Sociales, 2008.
dc.formatPDF
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectHF6178.L49
dc.subjectAgencias publicitarias
dc.titleDesarrollo de una cultura empresarial contra el paradigma de las agencias publicitarias


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