dc.contributor | LEON DUARTE, GUSTAVO ADOLFO; 74982 | |
dc.creator | CAUDILLO RUIZ, DORA YESSICA; 512644 | |
dc.creator | CAUDILLO RUIZ, DORA YESSICA | |
dc.date | 2016-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T23:19:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T23:19:06Z | |
dc.identifier | 1604295 | |
dc.identifier | http://148.225.114.121/jspui/handle/unison/258 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551237 | |
dc.description | Tesis de doctorado en ciencias sociales | |
dc.description | Tesis de doctorado en ciencias sociales. El interés por el estudio del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos ha aumentado progresivamente en los últimos años, en paralelo a la creciente incorporación de estas tecnologías en todos los niveles de enseñanza. En este contexto, y para tratar de comprender dicho impacto, se ha planteado cada vez con más fuerza la necesidad de estudiar de manera empírica la manera en que profesores y alumnos usan las TIC en el desarrollo real de las prácticas que llevan a cabo en el aula. Este planteamiento supone desplazar el énfasis desde el interés por estudiar de forma directa la manera en que las TIC influyen en el aprendizaje o el rendimiento de los alumnos hacia el interés por estudiar cómo las TIC se insertan en las prácticas educativas y cómo, eventualmente, pueden transformarlas y mejorarlas, asumiendo que el aprendizaje de los alumnos se relaciona con la calidad de las prácticas en las que participan dentro del aula. | |
dc.description | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Posgrado Integral en Ciencias Sociales, 2016. | |
dc.format | pdf | |
dc.publisher | CAUDILLO RUIZ, DORA YESSICA | |
dc.subject | MÉTODOS EDUCATIVOS | |
dc.subject | LB1028.43 .C38 | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.title | Competencia digital en el proceso de apropiación de las TIC en jóvenes de secundaria en el estado de Sonora, México: propuesta de innovació educativa para la mejora de las habilidades digitales en el aula | |