dc.contributorLEON DUARTE, GUSTAVO ADOLFO; 74982
dc.creatorCAUDILLO RUIZ, DORA YESSICA; 512644
dc.creatorCAUDILLO RUIZ, DORA YESSICA
dc.date2016-06-01
dc.date.accessioned2023-07-17T23:19:06Z
dc.date.available2023-07-17T23:19:06Z
dc.identifier1604295
dc.identifierhttp://148.225.114.121/jspui/handle/unison/258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551237
dc.descriptionTesis de doctorado en ciencias sociales
dc.descriptionTesis de doctorado en ciencias sociales. El interés por el estudio del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos ha aumentado progresivamente en los últimos años, en paralelo a la creciente incorporación de estas tecnologías en todos los niveles de enseñanza. En este contexto, y para tratar de comprender dicho impacto, se ha planteado cada vez con más fuerza la necesidad de estudiar de manera empírica la manera en que profesores y alumnos usan las TIC en el desarrollo real de las prácticas que llevan a cabo en el aula. Este planteamiento supone desplazar el énfasis desde el interés por estudiar de forma directa la manera en que las TIC influyen en el aprendizaje o el rendimiento de los alumnos hacia el interés por estudiar cómo las TIC se insertan en las prácticas educativas y cómo, eventualmente, pueden transformarlas y mejorarlas, asumiendo que el aprendizaje de los alumnos se relaciona con la calidad de las prácticas en las que participan dentro del aula.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Posgrado Integral en Ciencias Sociales, 2016.
dc.formatpdf
dc.publisherCAUDILLO RUIZ, DORA YESSICA
dc.subjectMÉTODOS EDUCATIVOS
dc.subjectLB1028.43 .C38
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectTecnología de la información
dc.titleCompetencia digital en el proceso de apropiación de las TIC en jóvenes de secundaria en el estado de Sonora, México: propuesta de innovació educativa para la mejora de las habilidades digitales en el aula


Este ítem pertenece a la siguiente institución