dc.creatorMuñoz Figueroa, Jorge Antonio
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2023-07-17T23:18:48Z
dc.date.available2023-07-17T23:18:48Z
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/110
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551120
dc.descriptionEl presente trabajo revisa las técnicas narrativas empleadas por Jorge López Páez (1922) en la novela Mi hermano Carlos (1965), relato donde el autor veracruzano consolida su estilo y uno de los temas más importantes de su universo ficcional: la infancia. Las implicaciones de elegir a niños como figuras centrales se perciben claramente en el tipo de focalización y la modulación entre la narración consonante y la disonante, lo que da como resultado infantes con discursos propios y no simples vehículos de pensamientos adultos. Pero más aún: narradores que regresan a sus recuerdos para enfrentar, una vez más, los sentimientos que vivieron como personajes.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/110/86
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 13 (2013): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 97-115
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 13 (2013): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 97-115
dc.source2448-6019
dc.source1870-6630
dc.subjectinfancia
dc.subjectnarrador
dc.subjectfocalización
dc.subjectnarración consonante y disonante
dc.titleUna angustia compartida. Análisis de la voz narrativa en Mi hermano Carlos de Jorge López Páez


Este ítem pertenece a la siguiente institución