dc.contributorIRIGOYEN MORALES, JUAN JOSÉ
dc.creatorREY MURRIETA, PEDRO ELIO
dc.creatorREY MURRIETA, PEDRO ELIO
dc.date2018-05
dc.date.accessioned2023-07-17T23:18:47Z
dc.date.available2023-07-17T23:18:47Z
dc.identifier1802376
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/1039
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551111
dc.descriptionTesis de licenciatura en psicología
dc.descriptionEn este manuscrito se pretende exponer una propuesta de organización sistemática de las relaciones docente-estudiante-objetos referentes fundamentada entada en el concepto de modalidad instruccional en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en el nivel educativo superior. Por consiguiente, se vuelve necesario esclarecer la relación entre la psicología y la educación, describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en general y de la práctica científica en particular, especificar el estatuto lógico del discurso didáctico y valorar su pertinencia como concepto sintético en el análisis de las interacciones didácticas, así como clasificar las configuraciones asumidas por la interrelación docente-estudiante-objetos referentes en dichas interacciones a partir de criterios funcionales que procuren superar los errores lógicos, los problemas metodológicos y los criterios morfológicos de otras propuestas. Los alcances de lo anterior se discuten en términos de las contribuciones e implicaciones para con el análisis, la planeación y la evaluación de las interacciones didácticas, mientras que las limitaciones son discutidas en relación con la necesidad de llevar a cabo estudios observacionales y experimentales derivados de la clasificación presentada.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018
dc.formatPDF
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectLB1051.R49
dc.subjectPsicología educativa
dc.subjectEducación
dc.titleEl concepto de modalidad instruccional: sus implicaciones en el análisis de las interacciones didácticas


Este ítem pertenece a la siguiente institución