dc.contributor | IRIGOYEN MORALES, JUAN JOSÉ | |
dc.creator | REY MURRIETA, PEDRO ELIO | |
dc.creator | REY MURRIETA, PEDRO ELIO | |
dc.date | 2018-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T23:18:47Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T23:18:47Z | |
dc.identifier | 1802376 | |
dc.identifier | http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/1039 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551111 | |
dc.description | Tesis de licenciatura en psicología | |
dc.description | En este manuscrito se pretende exponer una propuesta de organización sistemática de las relaciones docente-estudiante-objetos referentes fundamentada entada en el concepto de modalidad instruccional en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en el nivel educativo superior. Por consiguiente, se vuelve necesario esclarecer la relación entre la psicología y la educación, describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en general y de la práctica científica en particular, especificar el estatuto lógico del discurso didáctico y valorar su pertinencia como concepto sintético en el análisis de las interacciones didácticas, así como clasificar las configuraciones asumidas por la interrelación docente-estudiante-objetos referentes en dichas interacciones a partir de criterios funcionales que procuren superar los errores lógicos, los problemas metodológicos y los criterios morfológicos de otras propuestas. Los alcances de lo anterior se discuten en términos de las contribuciones e implicaciones para con el análisis, la planeación y la evaluación de las interacciones didácticas, mientras que las limitaciones son discutidas en relación con la necesidad de llevar a cabo estudios observacionales y experimentales derivados de la clasificación presentada. | |
dc.description | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018 | |
dc.format | PDF | |
dc.publisher | Universidad de Sonora | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject | LB1051.R49 | |
dc.subject | Psicología educativa | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | El concepto de modalidad instruccional: sus implicaciones en el análisis de las interacciones didácticas | |