dc.contributorSALADO RODRIGUEZ, LILIAN IVETTHE; 396602
dc.creatorGUZMAN ALCARAZ, SANDRA ALICIA; 851582
dc.creatorGUZMÁN ALCARAZ, SANDRA ALICIA
dc.date2019-11
dc.date.accessioned2023-07-17T23:18:46Z
dc.date.available2023-07-17T23:18:46Z
dc.identifier2001045
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551104
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.descriptionEl presente trabajo explora el vínculo entre la escolaridad y la configuración de la élite política conformada por los Diputados del Estado de Sonora, durante el periodo 1997-2018. Por medio de trabajo de archivo se documentó y sistematizó en una base de datos de elaboración propia, el perfil socio demográfico, la escolaridad e instituciones de educación superior de procedencia de los 229 Diputados que ocuparon un escaño legislativo entre la LV (1997-2003) a la LXI (2015-2018) Legislatura del Estado. Como resultado se presenta una descripción de corte prosopográfico en la que se crearon los perfiles generales de los miembros del Congreso local, en específico, el perfil sociodemográfico y escolar de estos. Los principales resultados revelan un Congreso conformado principalmente por varones en su quinta década de vida, provenientes de las principales zonas urbanas del estado, quienes cuentan experiencia en cargos políticos previos al cargo legislativo y con estudios universitarios realizados mayoritariamente en la UNISON, específicamente en la disciplina de derecho.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa.
dc.formatPDF
dc.publisherGUZMÁN ALCARAZ SANDRA ALICIA
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subjectKGF8739 .G89
dc.subjectPoder legislativo
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleLa escolaridad y el poder en Sonora: formación académica de los legisladores del Estado


Este ítem pertenece a la siguiente institución