dc.contributorVALENZUELA, BLANCA AURELIA
dc.creatorÁNGULO MORENO, ÁNGEL DE JESÚS
dc.creatorÁNGULO MORENO, ÁNGEL DE JESÚS
dc.date2014-06
dc.date.accessioned2023-07-17T23:18:40Z
dc.date.available2023-07-17T23:18:40Z
dc.identifier1402139
dc.identifierhttp://148.225.114.121/jspui/handle/unison/1812
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551065
dc.descriptionTesis de licenciatura en psicología
dc.descriptionCon la finalidad de contextualizar los elementos que configuran las tutorías se realizaron dos estudios, el primero con el objetivo de evaluar los efectos de las modalidades de ocurrencia de la tutoría en el desempeño académico de los estudiantes y el segundo con el objetivo evaluar el desarrollo de competencias disciplinares y de didácticas, caracterizar el discurso didáctico del tutor y su relación con el desarrollo de competencias disciplinares del tutorado para la evaluación de desempeños académicos se utilizaron pruebas a criterio y para evaluar el desempeño didáctico se utilizaron registros y grabaciones de las tutorías impartidas. Los resultados exponen las limitaciones bajo las que se encuentran las tutorías y el programa institucional, en este sentido, se hacen sugerencias para aumentar la influencia de las tutorías en el desempeño académico de los estudiantes y mejorar la calidad del funcionamiento del programa.
dc.descriptionUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2014
dc.formatPDF
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectLB2396.A54
dc.subjectTutores
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleLa tutoría como estrategia institucional: implicación: aplicación y efecto de propuestas alternativas


Este ítem pertenece a la siguiente institución