dc.contributorOGARRIO PERKINS, CARLOS ERNESTO
dc.creatorBADILLO GARCÍA, JUAN PABLO
dc.creatorBADILLO GARCÍA, JUAN PABLO
dc.date2014-10
dc.date.accessioned2023-07-17T23:18:39Z
dc.date.available2023-07-17T23:18:39Z
dc.identifier1902082
dc.identifierhttp://148.225.114.121/jspui/handle/unison/2606
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551063
dc.descriptionTesis de licenciatura en cultura física y deporte
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue determinar de qué manera se modifica la acción motriz en los alumnos con Discapacidad Intelectual (DI) con la aplicación de un programa de educación física en los alumnos del CAM N° 29 en edades escolares, de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en este estudio participaron 2 niños. La evaluación se llevó a cabo con el inventario de desarrollo BATELLE, la primera evaluación se aplicó al inicio del curso y la última al finalizar el tercer mes, este curso tuvo una duración de 3 meses y se realizaron 3 sesiones por semana con una duración de sesión de 45 minutos, contabilizando 36 sesiones en total. Se utilizó material didáctico reciclado para estimular los aspectos motrices que se deseaban. El diseño del estudio fue pre-experimental. Teniendo como variable dependiente: el área motora y como variable independiente el programa de educación física. Para el análisis estadístico se realizó con el programa SPSS 20 mediante la prueba t para muestras variadas.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Biológicas y de la Salud, 2014
dc.formatPDF
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.subjectMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
dc.subjectRJ506.D47.B33
dc.subjectDiscapacidad del desarrollo
dc.subjectNiños
dc.titlePrograma de sesiones de actividad física en el área psicomotor para infantiles con discapacidad intelectual


Este ítem pertenece a la siguiente institución