dc.contributorVERA NORIEGA, JOSE ANGEL; 13434
dc.creatorALVAREZ QUINTERO, ADOLFO; 550342
dc.creatorALVAREZ QUINTERO, ADOLFO
dc.date2015-10
dc.date.accessioned2023-07-17T23:18:27Z
dc.date.available2023-07-17T23:18:27Z
dc.identifier1601421
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/3342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7550988
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.descriptionEn los últimos años evaluaciones internacionales y nacionales han presentado resultados pocos favorables para el sistema educativo en México, centrando el análisis en la calidad de los profesores. Esta problemática ha sido similar en el concurso de oposición para el ingreso a la profesión docente, poniendo en duda la eficiencia de la formación inicial a cargo de las escuelas normales mexicanas. Aun cuando los profesores llegan a tener un papel protagónico dentro del sistema educativo, su conocimiento sigue representando una incógnita para el mismo sector. El trabajo presenta los resultados de una investigación sobre el origen social y el rendimiento académico de una cohorte de Licenciados en Educación Primaria en Sonora. El análisis se realiza empleando la perspectiva de Bourdieu sobre la construcción del capital la cual permite relacionar la influencia que poseen los perfiles de origen social sobre el logro académico de los estudiantes. Entre los hallazgos más relevantes se encuentra la relación familiar docente como factor determinante del origen social.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2015.
dc.formatPDF
dc.publisherALVAREZ QUINTERO, ADOLFO
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subjectLE7.H247 .A48
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.titleOrigen social y rendimiento académico de un cohorte de estudiantes de la Escuela Normal de Sonora


Este ítem pertenece a la siguiente institución