dc.creatorGonzalez Lomelí, Dr. Daniel
dc.creatorMaytorena Noriega , Dra. María de los Angeles
dc.creatorCastañeda Figueiras , Dra. Sandra
dc.date2021-02-28
dc.date.accessioned2023-07-17T23:17:34Z
dc.date.available2023-07-17T23:17:34Z
dc.identifierhttps://libros.unison.mx/index.php/unison/catalog/book/74
dc.identifierISBN: 978-607-518-406-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7550639
dc.descriptionLograr una prueba que mida las competencias académicas de forma confiable y válida en el salón de clase universitario, o en cualquier lugar donde se genere el aprendizaje, es un gran reto para las instituciones educativas de cualquier nivel escolar y un arduo trabajo para el docente en su papel de evaluador. Estos requisitos técnicos de las pruebas, no se logran a la primera y de una vez para siempre; ya que es un proceso dinámico, social y reflexivo.  Este libro está dirigido a profesores de los diferentes niveles educativos tanto de las instituciones públicas como privadas. Contiene información sobre el concepto central de la evaluación del aprendizaje, los errores u omisiones más común en evaluación, así como los principios valorales de los evaluadores, se presenta el Modelo Multidimensional de Evaluación de Resultados de los Aprendizajes, los tipos de conocimientos a ser evaluados, los procesos cognoscitivos subyacentes, los dos contextos de recuperación de información y la técnica de Análisis Cognitivo de Tarea. Posteriormente se abordan los conceptos asociados a los reactivos objetivas de rendimiento, características y sugerencias para su redacción, las modalidades que pueden ser medidas con reactivos de opción múltiple, así como las estrategias para la elaboración de pruebas objetivas. Finalmente se presenta información sobre los conceptos relacionados con las pruebas Multireactivo de Base Común y las estrategias para su elaboración. El lector del libro Evaluación: puente entre enseñanza y aprendizajes se beneficiará de la experiencia acumulada y de los conocimientos probados por los coautores en los últimos veinte años de trabajo en el área de la evaluación, los lectores tendrán acceso a las estrategias de evaluación que les permita crear escenarios futuribles para atender a los estudiantes a la medida de sus necesidades. ¡Bienvenidos todos!    Coedición con Mc Graw-Hill Presentación del libro
dc.formatEn rústica/de tapa blanda (BC)
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.sourceUniversidad de Sonora;
dc.subjectCompetencias académicas y evaluación
dc.subjectpruebas objetivas
dc.subjectpruebas multireactivo
dc.subjectresultados de aprendizaje
dc.subjectanálisis cognitivo de tarea
dc.subjectdiseño de observación
dc.subjectdiseño de medición
dc.subjecteducación: exámenes y evaluación
dc.titleEVALUACIÓN: PUENTE ENTRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJES


Este ítem pertenece a la siguiente institución