dc.creatorBarcelo-Valenzuela, Mario
dc.creatorBojórquez-Castillón, Fernando
dc.creatorCirett Galán, Federico
dc.date2018-05-17
dc.date.accessioned2023-07-17T23:14:43Z
dc.date.available2023-07-17T23:14:43Z
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/133
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i25.133
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7549551
dc.descriptionEn la era de la economía basada en el conocimiento, la Gestión del Conocimiento (GC) se considera como un recurso estratégico crítico para que las empresas creen y mantengan su ventaja competitiva en entornos dinámicos (Liebeskind, 2001). Cada vez más organizaciones aceptaron la importancia de la GC, enfatizaron sus iniciativas, y realizaron vastas inversiones en el desarrollo de estrategias para dicha gestión (Roos et al., 2007). La apariencia del conocimiento como un recurso estratégico está transformando las formas de competencia y el proceso de elaboración de estrategias y toma de decisiones, y como resultado, las organizaciones se esfuerzan por desarrollar y fortalecer sus sistemas y capacidades de GC (Von Krogh et al ., 2012). El desarrollo de una efectiva estrategia de GC refleja cómo una organización valora y dirige su adquisición y utilización de conocimientos (Oluikpe, 2012). Por lo tanto, una estrategia que por medio de tecnologías de colaboración transfiera y comparta el conocimiento de manera ágil y efectiva, se convertirá en una importante ventaja competitiva para la toma de decisiones en Marketing. El estudio de Ling (2013), por ejemplo, confirma que la estrategia de GC modera la relación entre dicha estrategia y el desempeño organizacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORA
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/133/130
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 25 (10): Enero– Junio 2017
dc.source2007-8870
dc.source10.46589/rdiasf.v0i25
dc.subjectEstrategia de conocimiento, Transferencia de conocimiento, Ventaja competitiva, Toma de decisiones
dc.titleModelo estrate?gico propuesto para transferencia de conocimiento en apoyo a la toma de decisiones en Marketing


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