El rediseño curricular y la transición de la educación tradicional a una educación dual

dc.creatorZavala Sañudo, Carmen Guadalupe
dc.creatorHuerta Salomón, Marisela
dc.date2020-09-30
dc.date.accessioned2023-07-17T23:13:01Z
dc.date.available2023-07-17T23:13:01Z
dc.identifierhttps://trascender.unison.mx/index.php/trascender/article/view/88
dc.identifier10.36791/tcg.v0i15.88
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5732
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7548850
dc.descriptionThe objective of this article is to show the importance that represent the techniques of education-dual in the curricular models in the Superior Education Institutions, as well as, to point out the benefit of the inclusion of education dual model as the proposed in the present research. The application of this modality in the educative sector represents a cooperation strategy and coordination between the students, institutions and the companies, with the purpose to provide the student of knowledge, abilities and skills to permit them to face of the labor field. These knowledges will allow the students to count with "labor competence" to potentiate in the labor activities.
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es mostrar la importancia que representa la implementación de las técnicas de educación-dual en los modelos curriculares en las Instituciones de Educación Superior, así como puntualizar los beneficios de la inclusión de un modelo educativo dual, como el que se propone en la presente investigación. La aplicación de esta modalidad en el sector educativo representa una estrategia de cooperación y coordinación entre los estudiantes, instituciones y las empresas, con el fin de dotar al alumno de conocimientos, habilidades y destrezas, que les permita enfrentarse al campo laboral. Conocimientos que permite a los estudiantes contar con “competencia laboral”, para potencializarlo en las actividades laborales.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.formatapplication/zip
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://trascender.unison.mx/index.php/trascender/article/view/88/91
dc.relationhttps://trascender.unison.mx/index.php/trascender/article/view/88/108
dc.relationhttps://trascender.unison.mx/index.php/trascender/article/view/88/114
dc.sourceTRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN; No. 15 (2020): TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN; 46-65
dc.sourceTRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN; Núm. 15 (2020): TRASCENDER, CONTABILIDAD Y GESTIÓN; 46-65
dc.source2448-6388
dc.subjectCompetencia
dc.subjectFormación
dc.subjectEducación
dc.subjectCompetence
dc.subjectTraining
dc.subjectEducation
dc.titleCurriculum redesign and transition from traditional education to a dual education
dc.titleEl rediseño curricular y la transición de la educación tradicional a una educación dual


Este ítem pertenece a la siguiente institución