Experiencias literarias que propician una sinergia emotiva entre padres y alumnos: Literary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students

dc.creatorFLORES MONROY, MARÍA DOLORES
dc.date2016-02-05
dc.date.accessioned2023-07-17T23:10:54Z
dc.date.available2023-07-17T23:10:54Z
dc.identifierhttps://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/34
dc.identifier10.36799/el.v1i1.34
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7547943
dc.descriptionThe present paper expounds a didactic experience in the devising of a learning design applied to fifty high school students with parents’ involvement during a whole semester. Such experience consisted in asking the students to make up the composition of a simple and short narrative. Methodology, qualitative and interpretative, was about the writing of an anecdote which was lately considered as the base for transforming it later as a fable, having as co-writers mom and dad. The results, optimistic and hopeful, show that the adolescent high school student can improve his writing when his/her parents’ help is included as support.
dc.descriptionEl presente artículo expone una experiencia didáctica consistente en la ideación de un diseño de aprendizaje aplicado a cincuenta estudiantes preparatorianos, con la involucración de los padres y con una duración de un semestre. Tal experiencia consistió en la redacción de una narración sencilla y breve. La metodología cualitativo-interpretativa consistió en la redacción de una anécdota que posteriormente sirvió de base para redactar una fábula, teniendo como co-autores a papá y mamá. Los resultados esperanzadores y optimistas se reducen a demostrar que el alumno de bachillerato puede mejorar su redacción si se incluye como apoyo de aprendizaje el apoyo de sus padres.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/34/24
dc.sourceEstudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 No. 1 (2016); 235-244
dc.sourceEstudios λambda. Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura. ; Vol. 1 Núm. 1 (2016); 235-244
dc.source2448-5942
dc.subjectExperiencia didáctica
dc.subjectparticipación de padres
dc.subjecttrabajo compartido
dc.subjectemoción con sinergia.
dc.subjectDidactic experience
dc.subjectparents’ participation
dc.subjectteam work
dc.subjectemotion with synergy
dc.titleLiterary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students: Literary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students
dc.titleExperiencias literarias que propician una sinergia emotiva entre padres y alumnos: Literary Experiences that Foster an Emotional Synergy between Parents and Students


Este ítem pertenece a la siguiente institución