dc.creatorMorales, Ana María
dc.date2004-06-01
dc.date.accessioned2023-07-17T23:09:47Z
dc.date.available2023-07-17T23:09:47Z
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/270
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5995
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7547422
dc.descriptionLo maravilloso, entendido como un sistema autónomo donde la naturaleza funciona con leyes diferentes y que no interfiere negativamente con la lógica del mundo codificado como real en un texto, es común a toda la literatura; sin embargo, la manera de entenderlo y apreciarlo es particular de cada época. La histora de Partonopeus y Melior, que se inicia con el francés Roman de Partonopeus, puede ser un ejemplo de estos cambios: de relatos donde imperaba un maravilloso feérico se llega, en los textos tardíos de la historia como es el Partinuplés español, a otros que prefieren lo maravilloso mágico o exótico
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Sonora
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dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/270/226
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 02 (2004): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 7-25
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 02 (2004): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 7-25
dc.source2448-6019
dc.source1870-6630
dc.subjectlo maravilloso en literatura
dc.subjectmaravilloso medieval
dc.subjectevolución de lo maravilloso
dc.subjectLibro del conde Partinuplés
dc.subjectmagia en narrativa medieval
dc.titleLo maravilloso en el Libro del conde Partinuplés


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