dc.creatorGranados Muñoz, Rolando
dc.date2020-12-21
dc.date.accessioned2023-07-17T23:08:33Z
dc.date.available2023-07-17T23:08:33Z
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/316
dc.identifier10.46589/rdiasf.vi33.316
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5389
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7546852
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en el estado de Guanajuato, México. El objetivo fue relacionar el riesgo de violencia y el acoso escolar en una muestra no probabilística de 87 estudiantes de nivel secundaria empleando instrumentos de auto aplicación mediante un método de tipo cuantitativo y de corte transversal, para el tratamiento de los datos se realizaron análisis descriptivos, la correlación producto momento de Pearson y la regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos indican una correlación significativa de r=.712 entre el riesgo de violencia y acoso escolar, a su vez, el modelo de regresión lineal múltiple precisa que el acoso extremo ciberacoso y los comportamientos intimidatorios tienden a explicar el riesgo de violencia.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORA
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/316/292
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 33 (14): Julio - Diciembre 2020
dc.source2007-8870
dc.source10.46589/rdiasf.vi33
dc.subjectAcoso
dc.subjectComportamiento del alumno
dc.subjectRelaciones entre pares
dc.subjectViolencia
dc.titleRiesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México


Este ítem pertenece a la siguiente institución