dc.creatorRangel, Liz
dc.date2005-12-02
dc.date.accessioned2023-07-17T23:08:22Z
dc.date.available2023-07-17T23:08:22Z
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/248
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7546763
dc.descriptionHoy muchos artistas se han sentido limitados por la autobiografía escrita y buscan distintas formas de expresión. Para poder conseguir una expresión distinta y deseable, las mujeres han comenzado a experimentar con la autobiografía performativa, que les brinda un espacio artístico con nuevas alternativas y opciones para la expresión artística. Este ensayo analiza la obra performativa Those were the Days de Rosina Conde, en donde se hace uso de distintos recursos artísticos para poder reconstruir una etapa previa de su vida en la década de los setenta. Las voces femeninas que la autora crea en esta pieza performativa muestran a una mujer que trasciende los estereotipos de la mujer mexicana y su lucha por tener presencia en nuevos horizontes artísticos.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/248/208
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 4-5 (2005): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 95-106
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 4-5 (2005): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 95-106
dc.source2448-6019
dc.source1870-6630
dc.subjectliteratura y performance
dc.subjectpoesía mexicana escrita por mujeres
dc.subjectfrontera y literatura
dc.subjectautobiografía y performance
dc.subjectRosina Conde
dc.titleLa reconstrucción multifacética de la mujer en la obra performativa Those Were the Days de Rosina Conde


Este ítem pertenece a la siguiente institución