dc.creatorSerrano Arias, Fernando de Jesús
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-07-17T23:08:01Z
dc.date.available2023-07-17T23:08:01Z
dc.identifierhttps://arteentreparentesis.unison.mx/index.php/AEP/article/view/5
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7546603
dc.descriptionEl año de 1910 no sólo convulsionó la situación política de México, el arte sinfónico, que venía desarrollándose paulatinamente desde fines del XIX, tuvo su primera función apoteósica; no sólo se estrenó la novena sinfonía de Beethoven, sino que, además, se interpretaron las ocho anteriores. El presente trabajo aborda la temporada de otoño de la Orquesta del Conservatorio Nacional, dirigida por Carlos J. Meneses, la cual, teniendo como pretexto el centenario de la Independencia, presentó las nueve sinfonías de Beethoven por primera vez en nuestro país. A partir de la revisión de los periódicos capitalinos, se abordará la recepción de la época (críticas, reseñas, notas, anuncios, entre otros), tanto de las obras del “divino sordo”, como de la interpretación de la orquesta.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherArte, entre paréntesis
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://arteentreparentesis.unison.mx/index.php/AEP/article/view/5/4
dc.sourceArte, entre paréntesis; Núm. 11 (Agosto-Diciembre) 2020; 17-22
dc.source2448-5950
dc.titleLa primera audición de las nueve sinfonías de Beethoven en México.


Este ítem pertenece a la siguiente institución