dc.contributorZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
dc.creatorMARTINEZ ROBLES, NATALIA; 330680
dc.creatorMARTINEZ ROBLES, NATALIA
dc.date2011-10
dc.date.accessioned2023-07-17T23:07:50Z
dc.date.available2023-07-17T23:07:50Z
dc.identifier22259
dc.identifierhttp://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/6126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7546521
dc.descriptionTesis de Maestría en Innovación Educativa
dc.descriptionLa presente investigación pretende conocer las actividades culturales de algunos estudiantes de licenciatura de la Universidad de Sonora (UniSon), y el significado que le han otorgado a éstas. Para el estudio se recurrió a diversos autores que analizan y aportan conocimiento sobre los estudiantes y su comportamiento social, en este caso, la relación del estudiante con las diferentes ofertas culturales que se le presentan a lo largo de su estancia en la Universidad y fuera de ésta. Se revisaron las aportaciones de Pierre Bourdieu para la explicación de la formación del habitus como el principio generador de actividades culturales. La importancia de este estudio radica en su contribución al conocimiento de la dimensión cultural de los estudiantes de la Universidad de Sonora, sobre todo porque ésta intenta una educación integral del estudiante, que contempla la formación científica, profesional y cultural. Para esto, la UniSon ofrece a la comunidad universitaria programas para fomentar el acercamiento, reconocimiento y disfrute de las diferentes manifestaciones de la cultura en el arte, la ciencia y tecnología con la pretensión de modificarlas actividades culturales de sus estudiantes.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2011.
dc.formatPDF
dc.publisherMARTINEZ ROBLES, NATALIA
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subjectLE7.H54 .M378
dc.subjectUniversidad de Sonora-Estudiantes-Vida social y costumbres
dc.subjectActividades estudiantiles
dc.titleSignificados del consumo cultural: experiencias de un grupo de jóvenes universitarios


Este ítem pertenece a la siguiente institución