dc.contributorSOTO MUNGUÍA, JOSÉ LUIS; 238121
dc.creatorRODRIGUEZ IBARRA, MARIA ANTONIETA; 333896
dc.creatorRODRIGUEZ IBARRA, MARIA ANTONIETA
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-07-17T23:05:15Z
dc.date.available2023-07-17T23:05:15Z
dc.identifier1301848
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7545282
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias especialidad en matemáticas educativa.
dc.descriptionEl Programa de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa, adscrito a la División de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Sonora, fue creado como respuesta a la problemática de la enseñanza de las matemáticas en la región y desde sus inicios en 1990 ha sido sometido a diversas reestructuraciones curriculares, tanto para incorporar las mejoras sugeridas por su ejercicio, como para adecuarlo a los cambios que se producen en su ámbito de estudios. El propósito de este programa académico es formar especialistas en Matemática Educativa, cuya práctica profesional como docentes sintetice una serie de competencias éticas, ideológicas, de conocimiento teórico y sentido práctico, para atender los problemas de la educación matemática escolar en los ámbitos de la investigación, el desarrollo docente y la proyección social de sus egresados. Por lo anterior se establece como objetivo general: Formar especialistas capaces de elaborar, conducir y evaluar proyectos en dos modalidades: 1. Investigación en Matemática Educativa y 2. Desarrollo docente en matemáticas 1. Dentro de la modalidad de Desarrollo docente, se espera que el egresado tendrá la habilidad de diseñar y evaluar distintos tipos de propuestas didácticas, tales como: situaciones didácticas, actividades curriculares, de evaluación, de formación de profesores, de uso de recursos tecnológicos, entre otras. Lo anterior a través de las herramientas teóricas surgidas de diversas escuelas de pensamiento alrededor de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. La presente tesis ha sido realizada en la modalidad de Desarrollo Docente, en donde se presentan un cuerpo de actividades de aprendizaje que puedan servir como apoyo a los profesores en la enseñanza de la matemática en el nivel secundaria
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemáticas, 2012.
dc.formatpdf
dc.publisherRODRIGUEZ IBARRA, MARIA ANTONIETA
dc.subjectENSEÑANZA PROGRAMADA
dc.subjectQA16 .R63
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectMaestros de matemáticas
dc.titleActividades didácticas dirigidas a profesores de matemáticas de secundaria diseñadas con la metodología ACODESA


Este ítem pertenece a la siguiente institución