dc.contributorRODRIGUEZ JIMENEZ, JOSE RAUL; 123023
dc.creatorPADILLA CARVAJAL, DORA LUZ; 851584
dc.creatorPADILLA CARVAJAL, DORA LUZ
dc.date2019-11-29
dc.date.accessioned2023-07-17T23:05:04Z
dc.date.available2023-07-17T23:05:04Z
dc.identifier2001001
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7545197
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.descriptionEn la actualidad el conocimiento de lenguas extranjeras resulta una ventaja en prácticamente todas las esferas de la vida. Su ascenso ha sido tan significativo que las sociedades contemporáneas se han incorporado cada vez más en su aprendizaje, a través de diversos medios. Este trabajo explora las decisiones y expectativas de ingreso al estudio de idiomas extranjeros de los estudiantes de la Universidad de Sonora inscritos en el Departamento de Lenguas Extranjeras. Bajo una estrategia metodológica mixta, con ayuda de las bases de datos institucionales e información de primera mano obtenida a través de una entrevista semi-estructurada, se encuentra que las creencias, imágenes y decisiones de los estudiantes por incursionar al aprendizaje de idiomas, son normadas socialmente por una combinación de factores pertenecientes al campo familiar, escolar y social. Los hallazgos son analizados bajo un marco interpretativo de las teorías de la reproducción y la elección racional.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, XXXX .
dc.formatPDF
dc.publisherPADILLA CARVAJAL, DORA LUZ
dc.subjectENSEÑANZA DE LENGUAS
dc.subjectP118.2 .P33
dc.subjectLenguaje y lenguas
dc.subjectInterlenguaje (Aprendizaje de lenguaje)
dc.titleEstudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad de Sonora: entre la reproducción y el esfuerzo en los idiomas


Este ítem pertenece a la siguiente institución