dc.creatorGuerra Félix, Aurelio Iván
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2023-07-17T23:04:16Z
dc.date.available2023-07-17T23:04:16Z
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/66
dc.identifier10.36798/critlit.v0i16.66
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5856
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7544795
dc.descriptionEl mundo posapocalíptico en la ficción suele representarse como un sitio hobbesiano en el que la ausencia de un contrato social mantiene al hombre en una lucha constante por la sobrevivencia. En Ciudad de Zombis y Los perros del fi n del mundo, Homero Aridjis representa el México actual como un sitio distópico sin más orden ni ley que la que impone el crimen y la violencia. A pesar de este escenario, el espacio representado en estas novelas no carece de contrato social, pues en este se mantienen activas las instituciones de la vida moderna. En este artículo propongo que esta situación contradictoria apunta a una interpretación posapocalíptica de la sociedad en el México contemporáneo.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/66/45
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 16 (2016): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 137-155
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 16 (2016): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 137-155
dc.source2448-6019
dc.source1870-6630
dc.source10.36798/critlit.v0i16
dc.subjectpostapocalipsis
dc.subjectHomero Aridjis
dc.subjectcontrato social
dc.subjectnovela mexicana contemporánea
dc.titleContrato social y posapocalipsis en Los perros del fin del mundo y Ciudad de zombis de Homero Aridjis


Este ítem pertenece a la siguiente institución