dc.contributor | Pinzón Castro, Sandra Yesenia | |
dc.contributor | Vargas Vázquez, Astrid | |
dc.contributor | Ramírez Ramírez, Margarita | |
dc.creator | Randolph Mora, José Antonio | |
dc.date | 2019-08-05T17:53:34Z | |
dc.date | 2019-08-05T17:53:34Z | |
dc.date | 2019-06-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T21:35:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T21:35:26Z | |
dc.identifier | 437339 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11317/1765 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7534337 | |
dc.description | Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.description | RESUMEN
La Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM1), es clave en las empresas de
productos y servicios de la actualidad. El contacto con clientes es intensivo y su
lealtad implica una fuente de ventaja competitiva. Como principales aspectos, se
destaca que para tener éxito en la puesta en marcha de un sistema CRM, se debe
prestar más atención a factores de tipo organizacional (formación, estructura
organizacional, liderazgo); que a factores tecnológicos.
La orientación al cliente, sustento teórico para el CRM; implica colocar al cliente
como centro de todas las actividades de la empresa con el objetivo de ir
construyendo una relación a largo plazo. Una organización, fuertemente orientada
al cliente será capaz de diseñar mejor sus procesos; ya que dicha orientación
conlleva la comprensión adecuada de los procesos con el fin de ofrecer un valor
añadido.
La implantación de una estrategia de CRM, es un proceso sistemático y ordenado,
que tiene como objetivo alcanzar la obtención del valor del producto; tanto para el
cliente como para la empresa.
Es importante definir los factores que permitan proponer un sistema de gestión de
clientes y gestión del conocimiento, con el objetivo de mejorar las relaciones con los
clientes en el desempeño de la empresa.
Palabras clave: Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM), Implementación de
una estrategia. | |
dc.description | ABSTRACT
Customer Relationship Management (CRM) is at present the key of the company of
products and services. The contact with clients is intensive and their loyalty implies
a source of competitive advantage. As main aspects, it is highlighted that in order to
be successful in the implementation of a CRM system, must be more attention in to
organizational factors (training, organizational structure, leadership); than a
technological factors.
The customer orientation, theoretical support for the CRM; It means placing the
customer as the center of all the company's activities with the goal of building a longterm
relationship. An organization, strongly oriented to the client will be able to
design its processes better; since this orientation implies an adequate understanding
of the processes in order to offer an added value.
The implementation of a CRM strategy is a systematic and orderly process, which
goal to achieve the value of the product; both for the client and the company.
It is important to define the factors that make it possible to propose a customer
management and knowledge management system, with the goal of improving
relations with customers in the performance of the company.
Keywords: Customer Relationship Management (CRM), Implementation of a
strategy | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | |
dc.subject | Muebles - Industria y comercio - Administración - Aguascalientes | |
dc.subject | Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas - Aguascalientes | |
dc.title | Propuesta de sistema de gestión de clientes CRM para IDES muebles | |
dc.type | Tesis | |