dc.contributorMaldonado Guzmán, Gonzalo
dc.creatorSolano Romo, Lizeth Itziguery
dc.date2016-09-28T14:49:47Z
dc.date2016-09-28T14:49:47Z
dc.date2016-06
dc.date.accessioned2023-07-17T21:33:47Z
dc.date.available2023-07-17T21:33:47Z
dc.identifier411469
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11317/911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7533518
dc.descriptionTesis (doctorado en ciencias administrativas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.
dc.descriptionAnte la clara situación de turbulencia y competencia de los mercados actuales, existe la necesidad de las organizaciones por reestructurar su organigrama e implementar estrategias que les permitan por un lado, colocar a los clientes en la cima de sus prioridades de tal forma que todos sus esfuerzos se enfoquen en conocer y satisfacer sus necesidades, y por otro lado, con el uso de equipamiento tecnológico digital novedoso y de vanguardia para la realización de las actividades cotidianas y de comercialización, propiciar la mejora de los procesos, de los productos, de la gestión y del proceso de venta con lo que se permita anticiparse y responder a las condiciones cambiantes siendo la forma de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo que les permita mantenerse vigentes y rentables. Debido a la relevancia que tienen las PyMEs para el proceso de desarrollo económico y social regional así como de la economía nacional y la poca literatura teórica y empírica encontrada sobre ellas, es de vital importancia la realización de investigaciones en donde estos organismos sean el sujeto de estudio con lo que se aporten hallazgos que disminuyan la brecha de conocimiento. En este sentido, la investigación tiene como objeto determinar en las PyMEs del Estado de Aguascalientes la relación existente entre la Orientación al Mercado y la adopción de Tecnología de Información con el E-Marketing, así como su relación con la Innovación.
dc.descriptionGiven the clear situation of turbulence and competition of today's markets, there is a need for organizations to restructure its organization and implement strategies that allow them on the one hand, place the customers on top of its priorities so that all their efforts focus on knowing and satisfying their needs, and on the other hand, with the use of new digital technology equipment and cutting edge to perform daily activities and marketing, promoting the improvement of processes, products, management and sales process with what is permitted anticipate and respond to changing conditions being the way to generate sustainable competitive advantages in time to allow them to stay current and profitable. Because of the relevance of SMEs to the process of regional economic and social development as well as the national economy and little theoretical and empirical literature found on them, is vital conducting research where these organisms are the subject of study which finds that reduce the knowledge gap is provided. In this sense, the research aims to determine the state of Aguascalientes SMEs the relationship between market orientation and adoption of Information Technology with the E-Marketing, and their relationship with Innovation.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Aguascalientes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Aguascalientes
dc.subjectComercio electrónico - Aguascalientes
dc.subjectMercadotecnia - Aguascalientes
dc.subjectPequeña y mediana empresa - Aguascalientes
dc.titleEl impacto de la orientación al mercado y la adopción de tecnología de información en el e-marketing y la innovación en las pymes del Estado de Aguascalientes
dc.typeTesis


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