dc.contributorRolando Cavazos Cadena
dc.contributorCantú Sifuentes, Mario
dc.contributorRodríguez Gutiérrez, Luis
dc.creatorSoto Almaguer, Alfonso
dc.date2014-01
dc.date.accessioned2023-07-17T20:52:32Z
dc.date.available2023-07-17T20:52:32Z
dc.identifierhttp://repositorio.uaaan.mx:8080/xmlui/handle/123456789/6959
dc.identifier
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7524702
dc.description"Este trabajo trata sobre el problema de estimacion puntual en modelos estadısticos parametricos. Los principales objetivos que se persiguen son los siguientes: (i) Analizar dos metodos de construccion de estimadores, a saber, la tecnica de verosimilitud maxima y el metodo de momentos, y (ii) Proporcionar ilustraciones detalladas y completas sobre ideas b´asicas en la teorıa, como insesgamiento, consistencia y normalidad asintotica. La principal contribucion de este trabajo se ubica en el ultimo de estos objetivos, ilustrando de manera formal y rigurosa las tecnicas de estimacion en modelos que surgen en las aplicaciones e invlucran distribuciones de uso comun."
dc.description"This work concerns the problem of point estimation in parametric statistical models, and the three main objectives of this exposition are as follows: (i) To analyze two methods of constructing estimators, namely, the maximum likelihood technique and the method of moments, and (ii) To provide detailed illustrations of basic notion in the theory, as unbiasedness, consistency and asymptotic normality, The main contribution of this note concerns the second objective, presenting complete illustrations of the estimation techniques studied in the thesis in a rigorous and formal manner."
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightsCC BY-NC-ND - Atribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.subjectDistribución binomial
dc.subjectMétodos de estimación
dc.subjectComportamiento asintótico
dc.subjectCIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
dc.titleIdeas básicas y ejemplos sobre estimación puntual
dc.typeTesis de maestría
dc.typeVersión publicada
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceInvestigadores


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