dc.creatorFranco Enriquez, Alejandra
dc.date2016-08-18T16:01:48Z
dc.date2016-08-18T16:01:48Z
dc.date2008-12
dc.date.accessioned2023-07-17T20:32:22Z
dc.date.available2023-07-17T20:32:22Z
dc.identifierLicenciatura en Psicología
dc.identifierhttps://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/4004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7517354
dc.descriptionEl bajo rendimiento escolar que existe en México, y del cual se tiene conocimiento en base a las numerosas evaluaciones que año tras año se aplican, dan una clara muestra de la necesidad de intervenir durante la educación preescolar. El objetivo principal de esta tesis fue detectar el desarrollo de habilidades intelectuales en niños entre los tres y los cinco años y determinar su evolución en la escuela; para ello se emplearon las prueba de reporte de habilidades Fastrackis International, se evaluaron a infantes que cursaban el programa por medio de prueba para la detección de habilidades en niños de edad preescolar. Participaron niños de diferentes jardines de niños del turno matutino todos ellos instituciones privadas. Al cotejar los resultados de los preescolares, las diferencias fueron en habilidad intelectual verbal, habilidad intelectual no verbal, aptitudes, creatividad, habilidades de comunicación verbal liderazgo, personalidad y creatividad. En la comparación de los alumnos la mayoría de ellos tuvo un logro satisfactorio en el desarrollo de habilidades intelectuales al concluir el programa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.relationInvestigadores
dc.relationEstudiantes
dc.relationversión publicada
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCoeficiente Intelectual
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectCreatividad
dc.subjectLiderazgo
dc.subject3 HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleBeneficios del desarrollo de habilidades a través del programa Fastrackids International
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución