dc.contributorMancilla González, Eréndida Cristina
dc.contributorORCID 0000-0002-0626-4440
dc.creatorJuárez Castro, Emmanuel de Jesús
dc.date2020-07-29T16:17:27Z
dc.date2020-07-29T16:17:27Z
dc.date2018-09
dc.date.accessioned2023-07-17T20:32:04Z
dc.date.available2023-07-17T20:32:04Z
dc.identifierhttps://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/5926
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7517236
dc.descriptionEstá investigación analiza y determina los elementos que a nivel comunicación (discurso) y a nivel tecnológico (canal de comunicación: redes sociales) influyen en la viralización de un mensaje, obteniendo una retroalimentación a manera de; comprensión, apropiación y diseminación de un mensaje de noticas sobre tecnología de consumo personal. Se plantean bases teóricas sobre los distintos tipos de discurso usados para hablar sobre tecnología de consumo personal, así como la formulación de un mensaje noticioso. Estudia la viralización como consecuencia de las interacciones en las redes de información, también llamadas cámaras de eco y las dinámicas de la propagación de un mensaje más allá del receptor cautivo, en función de la inmediatez de los canales de comunicación hipermedial
dc.descriptionThis research analyzes and determines the elements that at the level of communication (discourse) and at the technological level (communication channel: social networks) influence the viralization of a message, obtaining feedback in the manner of; understanding, appropriation and dissemination of a news message about personal consumption technology. Theoretical bases are raised about the different types of discourse used to talk about personal consumption technology, as well as the formulation of a news message. It studies viralization as a consequence of interactions in information networks, also called echo cameras and the dynamics of the propagation of a message beyond the captive receiver, depending on the immediacy of the hypermedia communication channels.
dc.descriptionOtros
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.relationMaestro en Ciencias del Hábitat. LGAC: Diseño Gráfico. Facultad del Hábitat. Universidad Autónoma de San Luis Potosí
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectviralización
dc.subjectmensaje
dc.subjectredes sociales
dc.subjectinternet
dc.subjectredes de comunicación
dc.subjectrecurso tecnológico
dc.subjectviralization
dc.subjectmessage
dc.subjectsocial networks
dc.subjectcommunication networks
dc.subjecttechnological discourse
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleEl discurso como factor influyente en la viralización de mensajes
dc.typeTesis de maestría
dc.coverageSan Luis Potosí. San Luis Potosí. México


Este ítem pertenece a la siguiente institución