dc.contributorBarbosa Rojas, Julieta Berenice
dc.contributorJULIETA BERENICE BARBOSA ROJAS;CA1359684
dc.creatorLiliana Elizabeth Campos Martínez;CA1358384
dc.creatorCampos Martínez, Liliana Elizabeth
dc.date2022-03-17T17:18:38Z
dc.date2022-03-17T17:18:38Z
dc.date2022-02
dc.date.accessioned2023-07-17T20:31:30Z
dc.date.available2023-07-17T20:31:30Z
dc.identifierhttps://repositorioinstitucional.uaslp.mx/xmlui/handle/i/7600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7517008
dc.descriptionIntroducción. Las características del servicio de salud según la Organización Mundial de la Salud O.M.S. son la accesibilidad, eficiencia y satisfacción en los usuarios, siendo este último un derecho fundamental de todo ser humano. La satisfacción en salud es la principal variable que contribuye a una calidad de atención humanizada. Objetivo. Identificar el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en la consulta externa de Medicina Familiar de la UMF 47. Material y Métodos. Se hizo un estudio observacional, descriptivo, transversal; el cual se desarrolló simultáneamente con la población de consulta externa de la UMF No 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social San Luis Potosí. Resultados: Se encuentra que hasta un 63% de los participantes evaluaron como buenos los diversos ítems de la encuesta, expresando un nivel de satisfacción bueno llegando a la calificación excelente en un 22%; el ítem mejor evaluado fue el de orientación al tratamiento médico con un 40% de excelencia. Conclusiones: Tomando las respuestas a los diversos ítems de los participantes en este estudio, las fortalezas de la Unidad Médica Familiar No. 47 se encuentran en la orientación recibida por parte del médico así como sus conocimientos que resultan satisfactorios a los usuarios. Como área de oportunidad se encuentra la revisión del médico al paciente y el sistema mensual de citas que tuvieron calificaciones muy bajas en sus respectivos ítems.
dc.descriptionIntroduction. According to the World Health Organization (WHO), the characteristics of health services are accessibility, efficiency and user satisfaction, the latter being a fundamental right of every human being. Health satisfaction is the main variable that contributes to a humanized quality of care. Objective. To identify the level of satisfaction of users attended in the Family Medicine outpatient clinic of UMF 47. Material and Methods. An observational, descriptive, cross-sectional study was carried out simultaneously with the outpatient population of UMF 47 of the Mexican Institute of Social Security of San Luis Potosi. Results: It is found that up to 63% of the participants evaluated the various items of the survey as good, expressing a good level of satisfaction reaching the excellent rating in 22%; the best evaluated item was the orientation to medical treatment with 40% of excellence. Conclusions: Taking the responses to the various items of the participants in this study, the strengths of Family Medical Unit No. 47 are found in the orientation received by the physician as well as his knowledge which is satisfactory to the users. As an area of opportunity, the doctor's review of the patient and the monthly appointment system had very low scores in their respective items.
dc.descriptionInvestigadores
dc.descriptionEstudiantes
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherFacultad de Medicina
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectUsuario
dc.subjectAtención médica
dc.subjectSatisfacción del paciente (bvs)
dc.subjectMedicina familiar (bvs)
dc.subjectAtención médica (bvs)
dc.subjectMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
dc.titleNivel de satisfacción del usuario en la atención recibida en la consulta externa de medicina familiar de la UMF No 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social San Luis Potosí
dc.typeTesis de especialidad
dc.coverageMéxico. San Luis Potosí. San Luis Potosí


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