dc.creatorMOCTEZUMA HERNANDEZ, PATRICIA; 19153
dc.creatorMoctezuma Hernández, Patricia
dc.date2005-05-01
dc.date2022-06-28T19:42:52Z
dc.date2022-06-28T19:42:52Z
dc.date2005-05-01
dc.date.accessioned2023-07-17T19:46:12Z
dc.date.available2023-07-17T19:46:12Z
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/610
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2005.33.a610
dc.identifierhttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7507801
dc.descriptionEste artículo aborda la diversificación del Sistema Estatal de Educación Superior (SEES) de Baja California, según la especialización económica regional existente y el proceso histórico de su conformación. El estudio concluye que la percepción de los usuarios sobre la educación superior es obra más bien de los esfuerzos individuales de las instituciones, que de la coordinación estatal, debido a que la opinión de los distintos actores sobre la definición de la política gubernamental es limitada. Para llegar a esta conclusión, se efectuó una evaluación del SEES mediante una encuesta a estudiantes, y entrevistas a rectores y directores de las diferentes instituciones de educación superior (IES), de la entidad, durante el primer trimestre de 2000. Los criterios utilizados fueron la equidad y calidad.
dc.descriptionEste artículo aborda la diversificación del Sistema Estatal de Educación Superior (SEES) de Baja California, según la especialización económica regional existente y el proceso histórico de su conformación. El estudio concluye que la percepción de los usuarios sobre la educación superior es obra más bien de los esfuerzos individuales de las instituciones, que de la coordinación estatal, debido a que la opinión de los distintos actores sobre la definición de la política gubernamental es limitada. Para llegar a esta conclusión, se efectuó una evaluación del SEES mediante una encuesta a estudiantes, y entrevistas a rectores y directores de las diferentes instituciones de educación superior (IES), de la entidad, durante el primer trimestre de 2000. Los criterios utilizados fueron la equidad y calidad.
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de Sonora
dc.rightsDerechos de autor 2017 Patricia Moctezuma Hernández
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 17 No. 33 (2005): mayo-agosto
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 17 Núm. 33 (2005): mayo-agosto
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectDiversificación
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEquidad
dc.subjectCalidad
dc.subjectBaja california
dc.subjectDiversificación
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEquidad
dc.subjectCalidad
dc.subjectBaja california
dc.titleDiversificación institucional y educación superior en Baja California en 2000
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageMX-SON


Este ítem pertenece a la siguiente institución