dc.description | INTRODUCCIÓN, 6/
CAPITULO I/
Los tianguis de oferta fluctuante en Hermosillo como problema de investigación, 8/
I.1 El problema de investigación, 8/
I.2 Objetivos, 10/
I.3 Hipótesis, 10/
I.4 Justificación e importancia del tema de estudio, 12/
I.5 Metodología general de la investigación, 13/
I.6 Investigación de campo y técnicas de investigación, 14/
I.7 Identificación de variables, 16/
I.8 Diseño de cuestionario, aplicación de la encuesta y procesamiento de la Información, 18/
CAPÍTULO II/
Los enfoques y las interpretaciones de la informalidad 20/
II.1 Teorías de la informalidad, 20/
II.1.1 La teoría ortodoxa: enfoque de la Organización Internacional del Trabajo, 20/
II.1.2 La teoría neoliberal, 22/
II.1.3 El enfoque neo-marxista, 24/
II.1.4 Los enfoques del estructuralismo, 25/
II.1.5 La dificultad de establecer teorías consensuadas, 28/
II.2 La informalidad y sus características, 31/
II.3 Exclusión social e Informalidad, 33/
II.4 Informalidad, políticas de desarrollo y trabajo decente, 37/
CAPITULO III/
La informalidad y los tianguis, 44/
III.1, La creciente importancia de la informalidad en América Latina, 44/
III.2 El contexto nacional de la informalidad en el estado de Sonora y en Hermosillo, 45/
III.3 Perspectivas del sector informal ante la crisis, 47/
III.4 Los tianguis, 48/
III.4.1 Referentes históricos, 48/
III.4.2 La lógica de los tianguis, 50/
III.4.3 El concepto de tianguis itinerante, 51/
III.4.4 Tianguis de oferta fija y tianguis de oferta fluctuante en Hermosillo, 54/
III.4.5 Localización de los tianguis de oferta fluctuante en Hermosillo, 55/
CAPITULO IV/
Los resultados de la encuesta a los oferentes de los tianguis, 58/
IV.1 Características de los oferentes de los tianguis, 58/
IV.2 Jornada laboral, infraestructura y horas de trabajo, 64/
IV.3 Inversión, capital de trabajo, financiamiento, ingresos y ganancias, 65/
IV.4 Perfil de los trabajadores, 71/
IV.5 Organización capacitación y apoyos a los tianguistas, 74/
IV.6 Expectativas de los oferentes sobre la actividad, 76/
CAPÍTULO V/
Conclusiones, 78/
BIBLIOGRAFÍA, 85/
ANEXO, 90/
Cuestionario a oferentes, 90. | |