Análisis del beneficio en el uso de los dispositivos móviles durante la experiencia del viajero en Tijuana, Baja California

dc.creatorMIRANDA ZAVALA, ANA MARIA; 444543
dc.creatorCRUZ ESTRADA, ISAAC; 327877
dc.creatorMiranda Zavala, Ana María
dc.creatorCruz Estrada, Isaac
dc.date2019-12-11
dc.date2022-06-28T19:43:08Z
dc.date2022-06-28T19:43:08Z
dc.date2019-12-11
dc.date.accessioned2023-07-17T19:45:35Z
dc.date.available2023-07-17T19:45:35Z
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/1251
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys2019/31/1251
dc.identifierhttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/46002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7507546
dc.descriptionThis research aims to analyze mobile devices use benefits in traveler’s experience when arriving to Tijuana city. A sample of 384 applied surveys was obtained through quantitative methodology, 95% of confidence, and 5% of error. The document is divided into three main blocks: mobile device digital services use, mobile device installed apps frequency of use, destination traveler’s satisfaction level due to the use of digital services. Results show a 0.01 significant moderate correlation between the traveler’s frequency of mobile services use and the satisfaction given by such services at disposal during travel. Conclusions lead to think technology is an indispensable component to travelers and that smartphones contribute to consumer tourist’s communication satisfaction, information consult, shopping and transportation.
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es analizar los beneficios del uso de los dispositivos móviles en la experiencia del viajero que arriba a la ciudad de Tijuana. Mediante metodología cuantitativa, con base en 95% de confianza y 5% de error, se obtuvo una muestra de 384 encuestas aplicadas a visitantes. El instrumento consta de tres bloques: el empleo de servicios digitales en el dispositivo móvil, la frecuencia con la que se utilizan las aplicaciones instaladas y el nivel de satisfacción del viajero en el destino debido al uso de los servicios digitales. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa de 0.01 entre la frecuencia con la que el viajero utiliza los servicios móviles y la satisfacción que proporciona la disposición de tales servicios durante su estancia. Se concluye que la tecnología se ha convertido en un componente indispensable para los turistas y que el equipo smartphone contribuye a la satisfacción de la comunicación, a la consulta de información y a la compra y movilidad del consumidor turístico.
dc.descriptionThis research aims to analyze mobile devices use benefits in traveler’s experience when arriving to Tijuana city. A sample of 384 applied surveys was obtained through quantitative methodology, 95% of confidence, and 5% of error. The document is divided into three main blocks: mobile device digital services use, mobile device installed apps frequency of use, destination traveler’s satisfaction level due to the use of digital services. Results show a 0.01 significant moderate correlation between the traveler’s frequency of mobile services use and the satisfaction given by such services at disposal during travel. Conclusions lead to think technology is an indispensable component to travelers and that smartphones contribute to consumer tourist’s communication satisfaction, information consult, shopping and transportation.
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es analizar los beneficios del uso de los dispositivos móviles en la experiencia del viajero que arriba a la ciudad de Tijuana. Mediante metodología cuantitativa, con base en 95% de confianza y 5% de error, se obtuvo una muestra de 384 encuestas aplicadas a visitantes. El instrumento consta de tres bloques: el empleo de servicios digitales en el dispositivo móvil, la frecuencia con la que se utilizan las aplicaciones instaladas y el nivel de satisfacción del viajero en el destino debido al uso de los servicios digitales. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa de 0.01 entre la frecuencia con la que el viajero utiliza los servicios móviles y la satisfacción que proporciona la disposición de tales servicios durante su estancia. Se concluye que la tecnología se ha convertido en un componente indispensable para los turistas y que el equipo smartphone contribuye a la satisfacción de la comunicación, a la consulta de información y a la compra y movilidad del consumidor turístico.
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de Sonora
dc.rightsDerechos de autor 2019 Ana María Miranda Zavala, Isaac Cruz Estrada
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 31 (2019): Rolling Pass; e1251
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 31 (2019): Publicación continua; e1251
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectMobile devices
dc.subjectMobile phone
dc.subjectCommunication user
dc.subjectMobile applications
dc.subjectTraveler
dc.subjectSatisfaction level
dc.subjectTechnological innovation
dc.subjectDispositivos móviles
dc.subjectTeléfono móvil
dc.subjectUsuario de la comunicación
dc.subjectAplicaciones móviles
dc.subjectViajero
dc.subjectNivel de satisfacción
dc.subjectInnovación tecnológica
dc.subjectMobile devices
dc.subjectMobile phone
dc.subjectCommunication user
dc.subjectMobile applications
dc.subjectTraveler
dc.subjectSatisfaction level
dc.subjectTechnological innovation
dc.subjectDispositivos móviles
dc.subjectTeléfono móvil
dc.subjectUsuario de la comunicación
dc.subjectAplicaciones móviles
dc.subjectViajero
dc.subjectNivel de satisfacción
dc.subjectInnovación tecnológica
dc.titleMobil Devices Use Benefits Analysis in Tijuana’s, Baja California, Traveler’s Experience
dc.titleAnálisis del beneficio en el uso de los dispositivos móviles durante la experiencia del viajero en Tijuana, Baja California
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageMX-SON


Este ítem pertenece a la siguiente institución