dc.creatorTADDEI BRINGAS, ISABEL CRISTINA; 201681
dc.creatorRobles Parra, Jesús Martín; 242277
dc.creatorTaddei Bringas, Cristina
dc.creatorRobles Parra, Jesús
dc.date2002-01-01
dc.date2022-06-28T19:42:55Z
dc.date2022-06-28T19:42:55Z
dc.date2002-01-01
dc.date.accessioned2023-07-17T19:44:57Z
dc.date.available2023-07-17T19:44:57Z
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/711
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2002.23.a711
dc.identifierhttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45869
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7507273
dc.descriptionThis paper presents some of the main market strategies adopted by enterprises in the food industry located in Sonora, Mexico. The authors have special interest in emphasizing the practicality of the Industrial Organization Theory or Industrial Economics, in the analysis of this kind of industry, and to show the importance of this type of theoretical applications. We identified five market strategies implemented by the companies visited: 1) product differentiation; 2) vertical integration; 3) supplying agreements; 4) marketing agreements, and 5) capitalization agreements.
dc.descriptionEn este trabajo se analizan las principales estrategias adoptadas por empresas de la industria alimentaria localizadas en Sonora para acceder al mercado y enfrentar los cambios que éste experimenta en los últimos años. Para ello, se utilizan las herramientas teóricas proporcionadas por la teoría de la organización industrial o economía industrial, con el propósito de mostrar su utilidad y pertinencia en este tipo de estudios empíricos. En general, se identifican cinco estrategias básicas que en mayor o menor grado ponen en práctica las empresas alimentarias visitadas: 1) diferenciación del producto; 2) integración vertical; 3) acuerdos de proveeduría; 4) acuerdos para la comercialización y 5) acuerdos de capitalización.
dc.descriptionThis paper presents some of the main market strategies adopted by enterprises in the food industry located in Sonora, Mexico. The authors have special interest in emphasizing the practicality of the Industrial Organization Theory or Industrial Economics, in the analysis of this kind of industry, and to show the importance of this type of theoretical applications. We identified five market strategies implemented by the companies visited: 1) product differentiation; 2) vertical integration; 3) supplying agreements; 4) marketing agreements, and 5) capitalization agreements.
dc.descriptionEn este trabajo se analizan las principales estrategias adoptadas por empresas de la industria alimentaria localizadas en Sonora para acceder al mercado y enfrentar los cambios que éste experimenta en los últimos años. Para ello, se utilizan las herramientas teóricas proporcionadas por la teoría de la organización industrial o economía industrial, con el propósito de mostrar su utilidad y pertinencia en este tipo de estudios empíricos. En general, se identifican cinco estrategias básicas que en mayor o menor grado ponen en práctica las empresas alimentarias visitadas: 1) diferenciación del producto; 2) integración vertical; 3) acuerdos de proveeduría; 4) acuerdos para la comercialización y 5) acuerdos de capitalización.
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de Sonora
dc.rightsDerechos de autor 2017 Cristina Taddei Bringas, Jesús Robles Parra
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 14 No. 23 (2002): enero-abril
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 14 Núm. 23 (2002): enero-abril
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectIndustrial organization
dc.subjectMarket
dc.subjectMarket structure
dc.subjectOligopoly
dc.subjectStrategic behavior
dc.subjectProduct differentiation
dc.subjectMerger
dc.subjectOrganización industrial
dc.subjectMercado
dc.subjectEstructura de mercado
dc.subjectOligopolio
dc.subjectConductas estratégicas
dc.subjectDiferenciación del producto
dc.subjectAcuerdos
dc.subjectIndustrial organization
dc.subjectMarket
dc.subjectMarket structure
dc.subjectOligopoly
dc.subjectStrategic behavior
dc.subjectProduct differentiation
dc.subjectMerger
dc.subjectOrganización industrial
dc.subjectMercado
dc.subjectEstructura de mercado
dc.subjectOligopolio
dc.subjectConductas estratégicas
dc.subjectDiferenciación del producto
dc.subjectAcuerdos
dc.titleConductas estratégicas de empresas alimentarias en Sonora, a la luz de la teoría de la organización industrial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageMX-SON


Este ítem pertenece a la siguiente institución