dc.contributorCASTRO LUQUE, ANA LUCIA;D 73388
dc.contributorBRACAMONTE SIERRA, ALVARO; 15430
dc.contributorCastro Luque, Ana Lucía, directora
dc.contributorJorquera Limón, Ramón Alberto, sinodal
dc.contributorBracamonte Sierra, Álvaro, sinodal
dc.creatorROJAS VASQUEZ, ROSANGELA; 252096
dc.creatorRojas Vasquez, Rosangela, sustentante
dc.date2020-04-21T05:03:22Z
dc.date2020-04-21T05:03:22Z
dc.date2010-10-25
dc.date.accessioned2023-07-17T19:44:49Z
dc.date.available2023-07-17T19:44:49Z
dc.identifierhttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/44431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7507214
dc.descriptionINTRODUCCIÓN, 7/ I. INTEGRACIÓN, REDES SOCIALES Y MIGRACIÓN, 12/ APARTADO TEÓRICO, 12/ MIGRACIÓN PUNTO DE PARTIDA, 12/ INSERCIÓN DEL MIGRANTE, 16/ Aculturación vs. Transculturación/Multiculturalidad vs. Interculturalidad, 18/ Adaptación Asimilación Integración, 21/ Modelos de inserción del migrante, 22/ INTEGRACIÓN: PROCESO DE MUTUO ENRIQUECIMIENTO, 24/ LAS REDES RECURSO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y CULTURAL, 26/ JÓVENES MIGRANTES, 32/ APARTADO METODOLÓGICO, 35/ DE LA APROXIMACIÓN AL FENÓMENO, 35/ DE LA APROXIMACIÓN A LOS JÓVENES DE PESQUEIRA, 37/ Del levantamiento de los datos, 37/ Aplicación del cuestionario, 37/ Realización de entrevistas semiestructuradas, 38/ INSTRUMENTOS IMPLEMENTADOS, 39/ El cuestionario, 39/ Entrevista semiestructurada, 41/ MATRIZ DE ANÁLISIS, 41/ II. ESTACIÓN PESQUEIRA, 43/ ESTACIÓN PESQUEIRA, SAN MIGUEL DE HORCASITAS: UBICACIÓN GEOGRÁFICA, 46/ UNA MIRADA HISTÓRICA A SAN MIGUEL DE HORCASITAS, 50/ ESTACIÓN PESQUEIRA EPICENTRO DEL DINAMISMO ECONÓMICO Y SOCIODEMOGRÁFICO, 51/ ESTACIÓN PESQUEIRA UN POBLADO MULTICULTURAL Y PRECARIO, 56/ ESTACIÓN PESQUEIRA: DIVERSIDAD Y DISCRIMINACIÓN, 62/ LOS JÓVENES EN LA LOCALIDAD, 65/ DE LOS OTROS ESPACIOS DE SOCIALIZACIÓN, 69/ III. LAS REDES PERSONALES DE JÓVENES EN PESQUEIRA, 71/ PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO DE LOS JÓVENES MIGRANTES, 72/ LA TRAVESÍA FAMILIAR, 77/ EL EGO Y SUS CONTACTOS: CONFIGURACIÓN DE LA RED PERSONAL, 83/ La familia primera fuente de apoyo para el joven migrante, 84/ Red de amistad: comunidad de pares, 87/ El barrio: red de vecinos, 90/ Conviviendo en el campo agrícola: red laboral, 91/ Compartiendo intereses: participación en organizaciones, 92/ IV. BIOGRAFÍAS DE LA MIGRACIÓN, 95/ HALLAZGOS FASE CUALITATIVA, 96/ HABLANTES DE LENGUA INDÍGENA, 97/ EXPERIENCIA DE LOS INFORMANTES, 98/ Irene: los del norte y los del sur, 99/ Cristóbal, 107/ Azucena: minorías religiosas, 109/ Maura: cercanía cultural, 117/ OTRAS CONSIDERACIONES, 120/ V. CONCLUSIONES, 122/ BIBLIOGRAFÍA, 130/ ANEXO METODOLÓGICO, 138.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de Sonora
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectGrupos sociales
dc.subjectIntegración social
dc.subjectAdultos jóvenes
dc.titleLas redes sociales en la integración sociocultural de jóvenes migrantes en Estación Pesqueira Sonora,
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.coverageMX-SON


Este ítem pertenece a la siguiente institución