dc.creatorSALAZAR ADAMS, JESUS ALEJANDRO; 40399
dc.creatorPINEDA PABLOS, NICOLAS; 11876
dc.creatorSalazar Adams, Alejandro
dc.creatorPineda Pablos, Nicolás
dc.date2010-01-01
dc.date2022-06-28T19:42:43Z
dc.date2022-06-28T19:42:43Z
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2023-07-17T19:44:40Z
dc.date.available2023-07-17T19:44:40Z
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/447
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2010.47.a447
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/447
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2010.47.a447
dc.identifierhttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7507180
dc.descriptionHermosillo, Sonora is a city with a high demographic growth rate but with limited water resources. Three policy scenarios are projected in order to observe the effects of efficiency improvements and price adjustment policies on the total demand for water in the city until 2030. According to the scenarios, it is concluded that if policy recommendations are followed, the city can provide water to the population until 2030 using the existing water resources, as long as current water availability remains unchanged.
dc.descriptionHermosillo es una ciudad con crecimiento poblacional alto, pero el recurso agua es limitado. En este artículo se hace la proyección de escenarios de demanda del líquido y de las políticas para su administración hasta 2030. El primero de ellos es el base, donde se mantiene la ineficiencia actual. En los dos siguientes se plantea una reducción de ésta y aumento de las tarifas, y se calcula el efecto de los cambios sobre el consumo. De acuerdo con estos escenarios, se concluye que de aplicarse las medidas propuestas, es posible asegurar el abastecimiento de agua hasta 2030, si se mantiene la disponibilidad natural presente. 
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de Sonora
dc.relationhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/447/486
dc.rightsDerechos de autor 2017 Alejandro Salazar Adams, Nicolás Pineda Pablos
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 22 No. 47 (2010): January-April
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 22 Núm. 47 (2010): enero-abril
dc.subjectSustainable water management
dc.subjectProjected demand
dc.subjectWater price flexibility
dc.subjectWater income flexibility
dc.subjectPublic policy scenarios|
dc.subjectAgua
dc.subjectManejo sostenible del agua
dc.subjectProyección de demanda
dc.subjectElasticidad precio del agua
dc.subjectElasticidad ingreso del agua
dc.subjectEscenarios de políticas públicas
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectSustainable water management
dc.subjectProjected demand
dc.subjectWater price flexibility
dc.subjectWater income flexibility
dc.subjectPublic policy scenarios|
dc.subjectAgua
dc.subjectManejo sostenible del agua
dc.subjectProyección de demanda
dc.subjectElasticidad precio del agua
dc.subjectElasticidad ingreso del agua
dc.subjectEscenarios de políticas públicas
dc.titleEscenarios de demanda y políticas para la administración del agua potable en México: el caso de Hermosillo, Sonora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageMX-SON


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