México | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorALVARADO LAGUNAS, ELIAS;#0000-0002-6426-0608
dc.creatorLUYANDO CUEVAS, JOSE RAUL; 72912
dc.creatorTELLEZ DELGADO, RICARDO; 294826
dc.creatorAlvarado Lagunas, Elías
dc.creatorLuyando Cuevas, José Raúl
dc.creatorTéllez Delgado, Ricardo
dc.date2012-05-01
dc.date2022-06-28T19:42:30Z
dc.date2022-06-28T19:42:30Z
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2023-07-17T19:44:13Z
dc.date.available2023-07-17T19:44:13Z
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/152
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2012.54.a152
dc.identifierhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/152
dc.identifierhttps://doi.org/10.22198/rys.2012.54.a152
dc.identifierhttps://repositorio.colson.edu.mx/handle/2012/45574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7506988
dc.descriptionThis article presents the results of a description of chicken meat consumers in the Monterrey metropolitan area, carried out using the CHAID algorithm (Chi-squared Automatic Interaction Detection), which allowed researchers to segment the study variables and perform association tests between them, applying the chi-square distribution. The information was gathered through semi-structured surveys applied to 942 individuals. Among the key findings, income and consumption are features that are positively correlated to preferences in the cut of meat, the type of integrated service offered, and the place of sale. Consumers for the most part have incomes below 20,000 pesos, and they demand meat between six to fifteen times per month.
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados de una caracterización del consumidor de carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey, efectuada mediante el uso del algoritmo chaid, que permite segmentar las variables por estudiar y realizar pruebas de asociación entre ellas aplicando la distribución Chi-cuadrada. La información se obtuvo de una encuesta semiestructurada; entre los principales resultados arrojó que el ingreso y el consumo están correlacionados positivamente con las preferencias del corte de la carne, el tipo de servicio integrado que se ofrece y el expendio donde se vende. La característica primordial de los consumidores es que sus ingresos son menores de veinte mil pesos, y que demandan carne de seis a quince veces por mes. 
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherEl Colegio de Sonora
dc.relationhttps://regionysociedad.colson.edu.mx:8086/index.php/rys/article/view/152/349
dc.rightsDerechos de autor 2017 Elías Alvarado Lagunas, José Raúl Luyando Cuevas, Ricardo Téllez Delgado
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source2448-4849
dc.source1870-3925
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 24 No. 54 (2012): May-August
dc.sourceregión y sociedad; Vol. 24 Núm. 54 (2012): mayo-agosto
dc.subjectMonterrey metropolitan area
dc.subjectChicken meat
dc.subjectConsumer
dc.subjectFrequency of consumption
dc.subjectChaid algorithm|
dc.subjectÁrea metropolitana de monterrey
dc.subjectCarne de pollo
dc.subjectConsumidor
dc.subjectFrecuencia de consumo
dc.subjectAlgoritmo chaid
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectMonterrey metropolitan area
dc.subjectChicken meat
dc.subjectConsumer
dc.subjectFrequency of consumption
dc.subjectChaid algorithm|
dc.subjectÁrea metropolitana de monterrey
dc.subjectCarne de pollo
dc.subjectConsumidor
dc.subjectFrecuencia de consumo
dc.subjectAlgoritmo chaid
dc.titleCaracterización del consumidor de la carne de pollo en el área metropolitana de Monterrey
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageMX-SON


Este ítem pertenece a la siguiente institución