La integración de la RSE en la comunicación como factor estratégico de competitividad: análisis bibliométrico

dc.creatorAlarcón-Sánchez, Karla María
dc.creatorSoriano-Sandoval, José Luis
dc.date2022-06-29
dc.date.accessioned2023-07-17T15:04:43Z
dc.date.available2023-07-17T15:04:43Z
dc.identifierhttps://scientiaetpraxis.amidi.mx/index.php/sp/article/view/66
dc.identifier10.55965/setp.2.03.a4
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7498398
dc.descriptionObjective. This document presents the development of the world scientific production of CSR and Corporate Communication. Methodology: Through a bibliometric analysis, using the Scopus platform and the VOSviewer software as a database for the development of networks between authors and publications. Findings: in the last 20 years, CSR and CC are considered relevant variables within the field of strategic management. Originality. The original of the study is the valuable relationship between both variables for the generation of competitive advantage. The study focuse of the study evolves to the analysis of mediating variables and/or micro variables.en-US
dc.descriptionObjetivo. Este documento presenta el desarrollo de la producción científica mundial de la Responsabilidad Social emopresarial (RSE) y la Comunicación Corporativa (CC). Metodología. A través de un análisis bibliométrico, utilizando la plataforma Scopus y el software VOSviewer como base de datos para el desarrollo de redes entre autores y publicaciones. Hallazgos: En los últimos 20 años, la RSE y el CC se consideran variables relevantes dentro del campo de la gestión estratégica. Originalidad. Lo original del estudio es la valiosa relación entre ambas variables para la generación de ventaja competitiva. El enfoque del estudio evoluciona hacia el análisis de variables mediadoras y/o micro variables.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAcademia Mexicana de Investigación y Docencia en Innovación (AMIDI)en-US
dc.relationhttps://scientiaetpraxis.amidi.mx/index.php/sp/article/view/66/60
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0en-US
dc.sourceScientia et PRAXIS; Vol. 2 No. 03 (2022): First Semester of 2022; 55-73en-US
dc.sourceScientia et PRAXIS; Vol. 2 Núm. 03 (2022): Primer Semestre de 2022; 55-73es-ES
dc.source2954-4041
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes-ES
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjectCompetitividades-ES
dc.subjectBibliometíaes-ES
dc.titleThe integration of CSR within communication as a strategic factor of competitiveness: Bibliometric analysisen-US
dc.titleLa integración de la RSE en la comunicación como factor estratégico de competitividad: análisis bibliométricoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticle Researchen-US
dc.typeArtículos Científicos y su descripciónes-ES


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