Social Media Information Literacy vs. Fake News: Probing the Business Decisions under COVID-19 times as Innovation skills with fsQCA
Alfabetización en la Información de las Redes Sociales vs. las Falsas Noticias: Probando la Toma de Decisiones de Negocios en tiempos de COVID-19, como habilidades de Innovación con fsQCA
dc.creator | Mejía-Trejo, Juan | |
dc.creator | Loza-Vega, Ismael | |
dc.date | 2022-04-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T15:04:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T15:04:41Z | |
dc.identifier | https://scientiaetpraxis.amidi.mx/index.php/sp/article/view/39 | |
dc.identifier | 10.55965/setp.1.02.a2 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7498390 | |
dc.description | Purpose. This research aims to probe a framework explaining how the social media user professionals in digital marketing and e-business can use social media information literacy (SMIL) for business decisions under COVID-19 times as innovation skills to combat fake news narratives (FKN) to the next normal. Methodology. A literature review was done with Delphi-Focus Group and Analytic Hierarchy Process (AHP) under academics and professionals' supervision as SMIL experts. The survey was on 400 young Mexican SMEs' digital marketing and e-business from Jul-Sep 2021. Findings and Originality. The original findings confirm a framework with five factors, nineteen variables, 71 items, and five paths as innovation skills. | en-US |
dc.description | Esta investigación tiene como objetivo probar un modelo que explique cómo el usuario profesional de las redes sociales en el marketing digital y el comercio electrónico puede utilizar la alfabetización en información de las redes sociales (SMIL) para tomar decisiones comerciales bajo los tiempos del COVID-19, como habilidades de innovación para combatir las narrativas de noticias falsas (FKN) para el siguiente normal. Se realizó una revisión de la literatura con Delphi-Focus Group and Analytic Hierarchy Process (AHP) bajo la supervisión de académicos y profesionales como expertos en SMIL. La encuesta se centró en el marketing digital y el comercio electrónico de 400 jóvenes pymes mexicanas entre Jul-Sep de 2021. Los hallazgos originales confirman un modelo con cinco factores, diecinueve variables, 71 ítems y cinco caminos como habilidades de innovación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Innovación (AMIDI) | en-US |
dc.relation | https://scientiaetpraxis.amidi.mx/index.php/sp/article/view/39/43 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | en-US |
dc.source | Scientia et PRAXIS; Vol. 1 No. 02 (2021): Second Semester of 2021; 27-50 | en-US |
dc.source | Scientia et PRAXIS; Vol. 1 Núm. 02 (2021): Segundo Semestre de 2021; 27-50 | es-ES |
dc.source | 2954-4041 | |
dc.subject | digital marketing | en-US |
dc.subject | e-Business | en-US |
dc.subject | fake news | en-US |
dc.subject | social media information literacy framework | en-US |
dc.subject | innovation skills | en-US |
dc.subject | fsQCA | en-US |
dc.subject | marketing digital | es-ES |
dc.subject | e-business | es-ES |
dc.subject | noticias falsas | es-ES |
dc.subject | marco de alfabetización en información en redes sociales | es-ES |
dc.subject | habilidades de innovación | es-ES |
dc.subject | fsQCA | es-ES |
dc.title | Social Media Information Literacy vs. Fake News: Probing the Business Decisions under COVID-19 times as Innovation skills with fsQCA | en-US |
dc.title | Alfabetización en la Información de las Redes Sociales vs. las Falsas Noticias: Probando la Toma de Decisiones de Negocios en tiempos de COVID-19, como habilidades de Innovación con fsQCA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Article Research | en-US |
dc.type | Artículos Científicos y su descripción | es-ES |