Alfabetización en la Información de las Redes Sociales vs. las Falsas Noticias: Probando la Toma de Decisiones de Negocios en tiempos de COVID-19, como habilidades de Innovación con fsQCA

dc.creatorMejía-Trejo, Juan
dc.creatorLoza-Vega, Ismael
dc.date2022-04-22
dc.date.accessioned2023-07-17T15:04:41Z
dc.date.available2023-07-17T15:04:41Z
dc.identifierhttps://scientiaetpraxis.amidi.mx/index.php/sp/article/view/39
dc.identifier10.55965/setp.1.02.a2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7498390
dc.descriptionPurpose. This research aims to probe a framework explaining how the social media user professionals in digital marketing and e-business can use social media information literacy (SMIL) for business decisions under COVID-19 times as innovation skills to combat fake news narratives (FKN) to the next normal. Methodology. A literature review was done with Delphi-Focus Group and Analytic Hierarchy Process (AHP) under academics and professionals' supervision as SMIL experts. The survey was on 400 young Mexican SMEs' digital marketing and e-business from Jul-Sep 2021. Findings and Originality. The original findings confirm a framework with five factors, nineteen variables, 71 items, and five paths as innovation skills.en-US
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo probar un modelo que explique cómo el usuario profesional de las redes sociales en el marketing digital y el comercio electrónico puede utilizar la alfabetización en información de las redes sociales (SMIL) para tomar decisiones comerciales bajo los tiempos del COVID-19, como habilidades de innovación para combatir las narrativas de noticias falsas (FKN) para el siguiente normal. Se realizó una revisión de la literatura con Delphi-Focus Group and Analytic Hierarchy Process (AHP) bajo la supervisión de académicos y profesionales como expertos en SMIL. La encuesta se centró en el marketing digital y el comercio electrónico de 400 jóvenes pymes mexicanas entre Jul-Sep de 2021. Los hallazgos originales confirman un modelo con cinco factores, diecinueve variables, 71 ítems y cinco caminos como habilidades de innovación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherAcademia Mexicana de Investigación y Docencia en Innovación (AMIDI)en-US
dc.relationhttps://scientiaetpraxis.amidi.mx/index.php/sp/article/view/39/43
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0en-US
dc.sourceScientia et PRAXIS; Vol. 1 No. 02 (2021): Second Semester of 2021; 27-50en-US
dc.sourceScientia et PRAXIS; Vol. 1 Núm. 02 (2021): Segundo Semestre de 2021; 27-50es-ES
dc.source2954-4041
dc.subjectdigital marketingen-US
dc.subjecte-Businessen-US
dc.subjectfake newsen-US
dc.subjectsocial media information literacy frameworken-US
dc.subjectinnovation skillsen-US
dc.subjectfsQCAen-US
dc.subjectmarketing digitales-ES
dc.subjecte-businesses-ES
dc.subjectnoticias falsases-ES
dc.subjectmarco de alfabetización en información en redes socialeses-ES
dc.subjecthabilidades de innovaciónes-ES
dc.subjectfsQCAes-ES
dc.titleSocial Media Information Literacy vs. Fake News: Probing the Business Decisions under COVID-19 times as Innovation skills with fsQCAen-US
dc.titleAlfabetización en la Información de las Redes Sociales vs. las Falsas Noticias: Probando la Toma de Decisiones de Negocios en tiempos de COVID-19, como habilidades de Innovación con fsQCAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticle Researchen-US
dc.typeArtículos Científicos y su descripciónes-ES


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