Articulo
El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM
Accompaniment at admission and permanence through the PARES-UNLPAM Tutoring Program
Registro en:
issn:2469-0090
Autor
Rasilla Tomaselli, Sofia
Institución
Resumen
Este trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto de investigación "Políticas educativas, discursos y prácticas institucionales para la inclusión educativa en la provincia de La Pampa (Rs.N°042-CD-2018), radicado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. El estudio que se presenta refiere al desarrollo del Programa de Tutoría de Pares en la Universidad Nacional de La Pampa, particularmente se aborda el contexto especial del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio que atraviesa la Argentina y su impacto en el inicio de los y las estudiantes del año académico. A partir del trabajo desarrollado por el Programa, se lograron identificar algunas situaciones problemáticas y desarrollar estrategias que intentan articular los recursos existentes en la Universidad en tanto propuestas de trabajo concretas. Metodológicamente se utilizaron encuestas a estudiantes y se analizaron las normativas anteriores y vigentes que dan marco legal al Programa. This work is framed in the research project "Educational policies, discourses and institutional practices for educational inclusion in the province of La Pampa (Rs. N°042-CD-2018), located in the Faculty of Human Sciences of the University National of La Pampa. The study presented refers to the development of the Peer Tutoring Program at the National University of La Pampa, particularly addressing the special context of the Social and Compulsory Preventive Isolation that Argentina is going through and its impact on the beginning of the students of the academic year. Based on the work carried out by the Program, it was possible to identify some problematic situations and develop strategies that try to articulate the existing resources at the University as concrete work proposals. Methodologically, student surveys were used and previous and current regulations that give the Program a legal framework were analyzed. Especialización en Docencia Universitaria