Articulo
El cine de Paolo Gioli: huellas, temblores, metamorfosis
Paolo Gioli’s cinema: traces, tremors, metamorphosis
Registro en:
issn:2525-085X
Autor
Russo, Eduardo Adrián
Institución
Resumen
El artículo examina diversos aspectos de la poética de Paolo Gioli (1942-2022), artista integral que atravesó la pintura, la litografía, la fotografía, el cine y el video, desafiando las definiciones y fronteras de cada medio. Gioli propone un cine que interroga a las tecnologías de la imagen, cuestionando los mismos fundamentos del cine. Las relaciones entre mirada y cuerpo, entre la representación y lo abstracto, así como las articulaciones entre distintos modos de la imagen y la experiencia audiovisual han sido sometidas en su obra a un incesante combate en el campo abierto por la pantalla. This article examines various aspects of the poetics of Paolo Gioli (1942-2022), an integral artist who crossed painting, lithography, photography, film and video, challenging the boundaries and definitions of each media.
Gioli proposes a cinema that contests the technologies of the image and interrogates the foundations of cinema.
The relationships between body and gaze, between representation and abstraction, as well as the articulations between different modes of images in the audiovisual experience have been subjected in his work to an incessant battle in the field opened by the screen. Facultad de Artes