Tesis
Seminario-taller de Comunicación/Educación (aplicada)
Autor
Sosa, Julieta A.
Institución
Resumen
La inquietud que poseo vinculada al campo de comunicación / educación, surge en el año 2005, cuando terminaba de transitar mis estudios terciarios como Profesora en Nivel Inicial y paralelamente comenzaba a cursar las materias del primer año de la Licenciatura en Comunicación Social que Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNPL, dicta en su Extensión Moreno.
A partir de ese proceso, pude reflexionar, con nuevas herramientas mi trayecto en la formación, como docente fui desarrollando una mirada que me evidenció cada vez más, que había una arista que quedaba trunca desde la comunicación en la educación.
Pues como instrumentos de abordaje teníamos el aspecto psicológico y social del grupo en el cual íbamos a trabajar, o sea, que se esperaba que un niño y como se esperaba que se manejara en el ámbito educativo con sus pares o docentes. Por otro lado, el área pedagógica, que tiene en cuenta la manera teórica de construir el camino para acercar cualquier tema al ámbito mencionado, es decir el cómo hacerlo.
Lo que fue surgiendo como un tema central que aún me preocupa, era el punto de articulación en la práctica docente donde se dejaba ver que entre estos dos aspectos, el psicológico y el pedagógico, había un abismo y es por ello que mi trabajo se centra en este punto. Facultad de Periodismo y Comunicación Social