Objeto de conferencia
Tecnologías emergentes
Registro en:
isbn:978-987-24611-3-3
isbn:978-987-24611-4-0
Autor
Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Ramón, Hugo Dionisio
Di Cicco, Carlos
Adó, Mariana
Ahmad, Tamara
Esnaola, Leonardo
Lencina, Paula Lucrecia
Luengo, Pablo
Piergallini, Maria Rosana
Rodríguez, Marina
Serrano, Eliana
Serafino, Sandra
Cicerchia, Lucas Benjamín
Charne, Javier
Pérez, Gabriela Alejandra
Guiguet, Marcelo
Montes de Oca, Damián
Adorno, Sebastián
Institución
Resumen
En pos del bienestar general, el desarrollo humano se ve modelado por innovaciones tecnológicas que inciden directa e indirectamente en la forma de vida. Las <i>Tecnologías Emergentes</i> crecen de manera acelerada permitiendo avances en el campo de la comunicación, la medicina, la agricultura, el comercio y la educación; entre tantos otros. En el ámbito educativo particularmente, las <i>Tecnologías Emergentes</i> han generado un nuevo escenario para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando posibilidades múltiples y planteando nuevos desafíos en todos los niveles de formación. Actualmente, el espacio de educación formal trasciende el aula, gracias a la existencia de múltiples herramientas disponibles tanto en dispositivos móviles como en computadoras ocasionando la necesidad de repensar la educación. Asimismo, las <i>Tecnologías Emergentes</i> también permiten generar indicadores dinámicos que proporcionan nuevas métricas para el análisis del proceso de aprendizaje y la gestión educativa. El presente artículo sintetiza el plan de trabajo 2021 del ITT-UNNOBA-CIC en relación al desarrollo e impacto de las <i>Tecnologías Emergentes</i> al servicio de la Educación, guardando un especial hincapié en la accesibilidad a entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA), la inteligencia artificial y la informática en salud. Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática