Objeto de conferencia
Metodología de la investigación y educación corporal : Análisis del proyecto "El aprendizaje motor: un problema epigenético"
Autor
Fernandez Etchemendi, Patricio
Rocha Bidegain, Ángela Liliana
Institución
Resumen
Este breve texto forma parte del informe de avance del Proyecto "Metodología de la Investigación y Educación Corporal" que dirige el Profesor Ricardo Crisorio. Dado que el proyecto parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentaremos analizar la metodología utilizada en el proyecto de investigación "El aprendizaje motor: un problema epigenético", llevado adelante por el Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC) en el período 2003-2006. Así mismo se analizará la tensión entre enseñanza y aprendizaje, contrastando las teorías y las prácticas de la Educación Física. Con este trabajo pretendemos rastrear en nuestro recorrido investigativo de qué manera fuimos construyendo una metodología propia que nos ayudara a encontrar respuestas a los acuciantes problemas de las prácticas. Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación