Libro
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano
Autor
Castedo, Mirta Luisa
Institución
Resumen
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo supone articular, de manera coherente y dialéctica, dimensiones teórico-metodológicas con decisiones de gestión política y técnica relativas a planes y programas desarrollados por los Estados en diferentes escalas. La dimensión teórica incluye conceptos como los de lectura, cultura escrita, formación y docencia, y debates iniciados hace ya varias décadas acerca de quiénes (animadores, promotores, docentes, familias…) y cómo podrían lograr (contagiando, animando, fomentando, enseñando…) que los ciudadanos permanezcan e incidan en esa cultura siempre cambiante. Entre las decisiones de gestión se incluye la planificación, desarrollo y evaluación de las acciones que suponen tomar determinaciones sobre temas como su ámbito de influencia, los contenidos de la formación, alcances y escalas, sujetos, roles y funciones, mecanismos de evaluación, etc. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación