Puerto Rico | info:eu-repo/semantics/article

El impacto de educación financiera en el conocimiento financiero de maestros

dc.creatorSchindler, Kurt A.
dc.creatorCardona, Rogelio J.
dc.date2023-06-12
dc.date.accessioned2023-07-12T23:18:02Z
dc.date.available2023-07-12T23:18:02Z
dc.identifierhttps://revistas.upr.edu/index.php/forumempresarial/article/view/21140
dc.identifier10.33801/fe.v27i2.21140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422130
dc.descriptionThis study examines effective financial education teaching skills among a group of elementary school teachers using a specially designed composite financial literacy score. Data were collected via a 31-hour training program. The aggregate score considers financial self-efficacy, subjective financial knowledge, and financial behavior. We find that this score is correlated with net worth, personal finance training and teaching personal finance. In addition, our findings suggest a direct relationship between financial self-efficacy, subjective financial knowledge, and financial satisfaction with higher levels of positive financial behavior. These results contribute to a growing body of literature on financial knowledge since Puerto Rico is usually not included in this type of research in the U.S. en-US
dc.descriptionRESUMEN   Este estudio examina las habilidades efectivas de enseñanza de educación financiera entre un grupo de maestros de escuela primaria utilizando un puntaje compuesto de educación financiera especialmente diseñado. Los datos fueron recopilados a través de un programa de entrenamiento de 31 horas.  El puntaje agregado considera la autoeficacia financiera, el conocimiento financiero subjetivo y el comportamiento financiero.  Encontramos que este puntaje está correlacionado con el patrimonio neto, la capacitación en finanzas personales y la enseñanza de finanzas personales. Además, nuestros hallazgos sugieren una relación directa entre la autoeficacia financiera, el conocimiento financiero subjetivo y la satisfacción financiera con niveles más altos de comportamiento financiero positivo. Estos resultados representan una aportación a un creciente cuerpo de literatura sobre conocimiento financiero, ya que Puerto Rico generalmente no está incluido en este tipo de investigación en los EE. UU.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicases-ES
dc.relationhttps://revistas.upr.edu/index.php/forumempresarial/article/view/21140/18671
dc.rightsDerechos de autor 2023 Fórum Empresariales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceFórum Empresarial; Vol. 27 No. 2 (2023): Vol. 27 Núm. 2 (2023); 93-121en-US
dc.sourceFórum Empresarial; Vol. 27 Núm. 2 (2023): Vol. 27 Núm. 2 (2023); 93-121es-ES
dc.source2475-8752
dc.source1541-8561
dc.source10.33801/fe.v27i2
dc.subjectfinancial knowledgeen-US
dc.subjectfinancial behaviorsen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectPuerto Ricoen-US
dc.subjectfinancial efficacyen-US
dc.subjectconocimiento financieroes-ES
dc.subjectcomportamiento financieroes-ES
dc.subjectadiestramientos docenteses-ES
dc.subjectPuerto Ricoes-ES
dc.subjecteficacia financieraes-ES
dc.titleThe impact of financial education on teachers’ financial knowledgeen-US
dc.titleEl impacto de educación financiera en el conocimiento financiero de maestroses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución