IMPLEMENTATION OF THE SINEACE QUALITY MODELFOR PROFESIONAL CAREERS
Implantación del modelo de calidad del SINEACE para las carreras profesionales
dc.creator | Hidalgo Tupia, Manuel Alberto | |
dc.date | 2015-06-15 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T21:55:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T21:55:34Z | |
dc.identifier | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11599 | |
dc.identifier | 10.15381/quipu.v23i43.11599 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421673 | |
dc.description | In this article, the result of research concluded: “Ele-ments of the System for Quality Management for the Graduate School of the Faculty of Accounting Scien-ces in framework of the Quality model of CONEAU”, we discuss the applicative implications emerging from the SINEACE Quality Model implementation (CONEAU), compared with traditionally managed careers by the Professional Academic Schools and Faculties of Peruvian universities.Likewise we present the principles and foundations, the requirements for its implementation, the impact on management and regulation in the Academic Units, which must go through a reengineering process.Moreover, we discuss the specific implications on the implementation process of the quality system manage-ment in the academic units of the Peruvian university. | en-US |
dc.description | En el presente artículo, fruto de una investigación concluida: “Elementos del Sistema de Gestión de la Calidad para la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Contables en marco del modelo de Calidad de CONEAU”, se discuten las implicancias aplicativas que surgen de la implantación del Modelo de Calidad del SINEACE (CONEAU), en comparación con la gestión tradicional de las carreras profesionales por las Escuelas Académico Profesionales y las Facultades de las universidades peruanas. Así mismo se presentan los principios y fundamentos, los requisitos de su implantación, su impacto en la gestión y la normativa en las unidades académicas, las cuales deberán atravesar una reingeniería en sus procesos. Además, se discuten las implicancias específicas sobre el proceso de implantación del sistema de gestión de la calidad en las unidades académicas de la universidad peruana. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables | es-ES |
dc.relation | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11599/10393 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Manuel Alberto Hidalgo Tupia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Quipukamayoc; Vol. 23 No. 43 (2015); 51-59 | en-US |
dc.source | Quipukamayoc; Vol. 23 Núm. 43 (2015); 51-59 | es-ES |
dc.source | 1609-8196 | |
dc.source | 1560-9103 | |
dc.subject | Quality | en-US |
dc.subject | quality management system | en-US |
dc.subject | accreditation | en-US |
dc.subject | SINEACE | en-US |
dc.subject | CONEAU | en-US |
dc.subject | curriculum planning | en-US |
dc.subject | teaching - learning | en-US |
dc.subject | CONEAU Quality Model | en-US |
dc.subject | ISO 9000 model | en-US |
dc.subject | quality policies | en-US |
dc.subject | Calidad | es-ES |
dc.subject | sistema de gestión de la calidad | es-ES |
dc.subject | acreditación | es-ES |
dc.subject | SINEACE | es-ES |
dc.subject | CONEAU | es-ES |
dc.subject | planificación curricular | es-ES |
dc.subject | enseñanza – aprendizaje | es-ES |
dc.subject | Modelo de Calidad de CONEAU | es-ES |
dc.subject | modelo ISO 9000 | es-ES |
dc.subject | políticas de calidad. | es-ES |
dc.title | IMPLEMENTATION OF THE SINEACE QUALITY MODELFOR PROFESIONAL CAREERS | en-US |
dc.title | Implantación del modelo de calidad del SINEACE para las carreras profesionales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es-ES |