Libro
The archaic thinking in Peruvian education
El pensamiento arcaico en la educación peruana
Autor
Lynch Gamero, Nicolás; Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Institución
Resumen
The book reflects on the presence of Maoist ideology in the education sector in the last three decades of the 20th century. In this sense, we review the interventions and the hegemony of this thought in the magisterium, seeking, in addition, to break with the dichotomous image that we have in Peru of the leadership of teachers, which are perceived, alternatively, as demons or Redeemers of the Peruvian Magisterium. Because of these negative consequences, the author considers Creole Maoism as an "archaic thought". El libro reflexiona sobre la presencia de la ideología maoísta en el sector educativo en las últimas tres décadas del siglo XX. En tal sentido, se revisan las intervenciones y la hegemonía de este pensamiento en el magisterio, buscando, además, romper con la imagen dicotómica que se tiene en el Perú de la dirigencia de los maestros, los cuales son percibidos, alternativamente, como demonios o redentores del magisterio peruano. Por estas consecuencias negativas, el autor considera al maoísmo criollo como un «pensamiento arcaico».