dc.contributorVerdugo López, Mercedes
dc.creatorLópez Hernández, Jorge
dc.date.accessioned2023-06-07T23:17:41Z
dc.date.accessioned2023-07-12T13:58:30Z
dc.date.available2023-06-07T23:17:41Z
dc.date.available2023-07-12T13:58:30Z
dc.date.created2023-06-07T23:17:41Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifierLópez Hernández, J. (2022). Educación intercultural plurilingüe en las políticas públicas en México. Universidad Autónoma de Sinaloa.
dc.identifierhttp://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7389215
dc.description.abstractEl trabajo de investigación para elaborar la tesis en Ciencias del Derecho, tiene por objeto presentar el tema: Educación Intercultural Plurilingüe en las Políticas Públicas en México. Haciendo énfasis que los pueblos indígenas de América Latina y en particular México, desde antes de la llegada de los españoles, tenían y siguen teniendo un sistema normativo propio, oral, práctico y efectivo, correlacionado con su propia cosmovisión que se ha transmitido de generación en generación. La Educación Intercultural Plurilingüe como factor de desarrollo humano para los pueblos indígenas, es una propuesta que se presenta como una oportunidad para avanzar en el reto que representa la cobertura universal del derecho a la educación y, al mismo tiempo, la preservación y el respecto de la identidad cultural. A pesar de los grandes logros en las reformas legales en torno a la materia, hace falta una efectiva implementación y ejecución de recursos etiquetados para este rubro y, por otro lado, la voluntad política del Estado Mexicano para ocuparse de manera incluyente y progresiva, a fin de cumplir cabalmente con la reforma constitucional en el artículo 3°, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019.
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloa
dc.publisherMX
dc.relationClasificacion local;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsOpenAccess
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectEducación
dc.subjectPlurilingüe
dc.subjectPolíticas públicas
dc.titleEducación intercultural plurilingüe en las políticas públicas en México
dc.typeTesis de doctorado


Este ítem pertenece a la siguiente institución