dc.creatorContreras Sólyomváry, Sofía Ilona
dc.date.accessioned2019-11-23T00:23:50Z
dc.date.accessioned2021-03-19T03:46:11Z
dc.date.accessioned2023-07-12T12:53:49Z
dc.date.available2019-11-23T00:23:50Z
dc.date.available2021-03-19T03:46:11Z
dc.date.available2023-07-12T12:53:49Z
dc.date.created2019-11-23T00:23:50Z
dc.date.created2021-03-19T03:46:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier978-607-02-6340-8
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2570
dc.identifierhttp://publishing.fca.unam.mx/index.php?id_product=48&rewrite=inteligencia-emocional-en-la-docencia&controller=product
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7387156
dc.description.abstractA través del texto se presenta la Inteligencia Emocional como una herramienta útil para la docencia; se considera también como un conjunto de habilidades que pueden ser empleadas fuera del espacio académico, significándose como un aporte extra para la mejora en la calidad de vida del docente. La inteligencia emocional parte de la idea de que el ser humano es un ser integral en el que confluyen sentimientos y pensamientos, por lo que ambos elementos se influyen y son interdependientes. De ahí se deriva que la inteligencia emocional sea concebida como un concepto multidimensional, pues está compuesto de varias aptitudes o habilidades afectivo-cognitivas, que nos enseñan cómo emplear nuestras emociones y pensamientos para el logro de nuestros objetivos, facilitando todas las posibilidades de cambio, dando como resultado una mayor satisfacción y ajuste en la vida, beneficiando también todas las esferas donde se desenvuelve el individuo: personal, familiar y laboral. En la docencia, espacio profesional que nos compete, el desarrollo de la inteligencia emocional cobra vital importancia, pues las emociones están presentes todo el tiempo en este binomio establecido en la relación profesor-alumno.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherFacultad de Contaduría y Administración
dc.subjectDocencia
dc.subjectPedagogía
dc.subjectUNAM
dc.subjectFacultad de Contaduría y Administración
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAprendizaje
dc.titleInteligencia emocional: una herramienta para la docencia
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución