dc.creatorBaldwin, James
dc.date.accessioned2021-04-13T20:21:27Z
dc.date.accessioned2023-07-12T12:50:30Z
dc.date.available2021-04-13T20:21:27Z
dc.date.available2023-07-12T12:50:30Z
dc.date.created2021-04-13T20:21:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/185
dc.identifierhttp://www.materialdelectura.unam.mx/images/stories/pdf5/james-baldwin-99.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7386954
dc.description.abstractLa literatura negra ha tenido variadas funciones en lo que constituye el cuerpo de las letras estadounidenses. Sin embargo, preponderó aquella del testimonio, desde las canciones iniciales hasta la narrativa posterior. Testimonio en un sentido amplio: tanto la congoja íntima como la exposición descarnada de una situación social inaceptable. De las canciones bíblicas al blues y al jazz; de Paul Laurence Dunbar (1872-1906) a la poderosa, aunque desigual, Native Son (1940) de Richard Wright (1908-1960). Y, siempre, el peligro cuando no la realidad constante de anteponer la protesta a los méritos literarios de lo escrito. Peligro, desde luego, necesario de arriesgar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherDirección de Literatura
dc.subjectLiteratura
dc.subjectCuento
dc.subjectCuento Contemporáneo
dc.subjectLiteratura mexicana
dc.titleMaterial de Lectura
dc.typeBook


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