dc.contributorMtro. Arq. Güitrón Romero, Salvador
dc.creatorPeraza Segovia, Manuel Isaac
dc.date.accessioned2019-06-09T22:51:00Z
dc.date.accessioned2023-07-04T03:10:49Z
dc.date.available2019-06-09T22:51:00Z
dc.date.available2023-07-04T03:10:49Z
dc.date.created2019-06-09T22:51:00Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73065
dc.identifierhttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7264637
dc.description.abstractEste trabajo presenta, la manera cómo la comunicación colectiva a través de las nuevas tecnologías permite crear Nuevos Ambientes lnstruccionales (NAI) como herramienta de apoyo a la educación a través de los Centros de Información Digital (CID) (bibliotecas), y los Espacios de Aprendizaje Grupal generando ambientes de trabajo compartidos por usuarios que tienen un mismo perfil, en el cual se les facilita la comunicación a través de textos e imágenes con la incorporación e intercambio de material digital generado e investigado por los mismos usuarios del grupo. De igual modo se presenta un panorama de lo que ha sido la educación a través del tiempo intentando abordar cómo ha sido su transformación desde el punto de vista tecnológico, a tal grado que hoy podemos hablar de indispensable el uso y aplicación de la tecnología en él proceso educativo. La incorporación de nuevas herramientas en el proceso de enseñanza, nos lleva a realizar un análisis de cómo las tecnologías llevan a nuevas estrategias y métodos educativos; en nuestro caso, trataremos el uso de los Centros de Información Digital y los Nuevos Ambientes de Instrucción.
dc.languagespa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rightshttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.rightsUniversidad de Guadalajara
dc.rightsPeraza Segovia, Manuel Isaac
dc.titleComunicación y aprendizaje: Centros de Información Digital (CID) y Nuevos Ambientes Instruccionales (NAI)
dc.typeTesis de Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución