dc.contributorBáez Báez, María Guadalupe Laura
dc.contributorCrócker Sagástume, René Cristóbal
dc.creatorCuevas Torres, Gustavo Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-12T22:33:03Z
dc.date.accessioned2023-07-04T02:10:55Z
dc.date.available2022-09-12T22:33:03Z
dc.date.available2023-07-04T02:10:55Z
dc.date.created2022-09-12T22:33:03Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifierhttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90952
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7260597
dc.description.abstractLas universidades son centro de formación académica profesional y desarrollo personal en la cual debido a la demanda que generan los programas educativos y el entorno con el cual interactúan los estudiantes, además la tendencia al desarrollo personal influye en la modificación del autocuidado y estilos de vida poco saludables, actividades de riesgo para la salud que repercute en el estado de salud así como en el desempeño escolar y logros académicos. La implementación del programa de Universidades Promotoras de la Salud ha obtenido grandes logros en los estudiantes a nivel global, sin embargo para poder efectuar un modelo de ésta índole se requiere identificar las condiciones, necesidades y problemáticas específicas de la población por lo cual se realiza la investigación con una muestra de 142 estudiantes y un grupo focal de 22 alumnos por elección propia. Este proyecto de investigación e intervención logra obtener mejoras en relación al proceso de intervención participativa, cuyos resultados obtenidos se encuentran por encima de los objetivos planteados en relación a los conocimientos, actitudes y prácticas en el proceso alimentario nutricio, salud bucodental, salud mental y vacunación e inmunización, con base en esto se hace recomendaciones a corto plazo sobre la creación de un comité promotor de salud y políticas institucionales saludables, a mediano plazo en el desarrollo de programas promotores de la salud y a largo plazo sobre el fomento de una cultura saludable y la creación de entornos saludables que favorezcan la salud de los estudiantes, que potencialicen el desempeño académico y la obtención de logros escolares.
dc.languagespa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rightshttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.rightsUniversidad de Guadalajara
dc.rightsCuevas Torres, Gustavo Alejandro
dc.titleMejora de los conocimientos, actitudes y prácticas de autocuidado y estilo de vida saludable, por medio de una intervención educativa participativa promotora de la salud, en los estudiantes de la licenciatura en enfermería de Universidad Lamar, 2017 a 2018
dc.typeTesis de Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución