dc.contributorGómez Gómez, Jaime Francisco
dc.contributorRedondo Domínguez, Ernest
dc.creatorGonzález Haro, Carlos David
dc.date.accessioned2021-10-05T05:09:02Z
dc.date.accessioned2023-07-04T01:59:11Z
dc.date.available2021-10-05T05:09:02Z
dc.date.available2023-07-04T01:59:11Z
dc.date.created2021-10-05T05:09:02Z
dc.date.issued01/02/2019
dc.identifierhttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7259923
dc.description.abstractLas ciudades evolucionan a un ritmo exponencialmente acelerado por la tecnología que se filtra silenciosamente combinándose con las bases de su funcionamiento y motores de cambio. Los ajustes que realiza la tecnología en nuestras vidas forman parte de todos los espacios, tiempos y formas. Las ciudades necesitan mantener el paso para dar abasto a las necesidades sociales, de ahí que se cuestionen las bases de la planeación de las ciudades para determinar que partes del proceso podrían optimizarse con algunos ajustes para mantenerse vigentes y proponer opciones funcionales, aplicables y replicables para lograrlo. En este sentido autores como Mitchell y Townsend aseguran que la entrada de la tecnología es igual o más profunda que cuando la electricidad llego a la sociedad. Su implicación más allá del logro científico ha transformado el estilo de vida de los ciudadanos.(Mitchell, 2000; Townsend, 2013)
dc.languagespa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rightshttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.rightsUniversidad de Guadalajara
dc.rightsGonzález Haro, Carlos David
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBig Data
dc.subjectSmart Mobility
dc.subjectZonas De Pobreza
dc.titleEl Potencial del Urban Big Data en Zonas de Pobreza Digital: hacia la Smart Mobility. Caso de Estudio Zapopan, Jalisco.
dc.typeTesis de Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución